Viajes de novios a Colombia e Isla de Baru

  • 13 días
  • Precio: 3100€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Os proponemos un viaje de novios por Colombia. Empezaremos por su capital, Bogotá, con sus contrastes arquitectónicos desde el precolombino hasta el futurista. Continuaremos hacia el Eje cafetero, donde podremos disfrutar de su paisaje así como de sus coloridos pueblos y conocer la cultura cafetera de primera mano.
También visitaremos Cartagena de Indias, ciudad colonial fundada en 1533 y declarada Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco. Será todo un placer el poder explorar sus calles a pie a ritmo de cumbia y mapalé. Y para finalizar, iremos a la isla caribeña de Barú, alojándonos en el hotel Las Islas donde podremos relajarnos o realizar actividades según vuestras preferencias.

Puntos fuertes del viaje a Colombia


  • Guías locales especializados.
  • Posibilidad de modificar la ruta.
  • Elección hotelera.
  • Finalización del viaje en las playas de agua cristalina de la isla Barú donde os podréis relajar.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID - BOGOTÁ
  • DIA 02: BOGOTÁ
  • DIA 03: BOGOTÁ
  • DIA 04: BOGOTÁ – PEREIRA
  • DIA 05: EJE CAFETERO
  • DIA 06: EJE CAFETERO - CARTAGENA
  • DIA 07: CARTAGENA
  • DIA 08: CARTAGENA
  • DIA 09: CARTAGENA – ISLA BARÚ
  • DIA 10: ISLA BARÚ
  • DIA 11: ISLA BARÚ
  • DIA 12: ISLA BARÚ – CARTAGENA – BARCELONA / MADRID
  • DIA 13: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Colombia


DIA 01: BARCELONA / MADRID – BOGOTA (-,-,-)

Salida en vuelo regular directo desde Barcelona o Madrid con la compañía aérea Avianca. Llegada, recepción y traslado del aeropuerto Internacional El Dorado al hotel elegido. Alojamiento.

DIA 02: BOGOTÁ (D,-,-)

Desayuno en el hotel. A continuación un representante nuestro os recogerá en vuestro hotel para salir al centro histórico de Bogotá, donde se inicia un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, donde se ven edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. Entraréis al Museo del Oro, donde hay unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas, y luego iréis a la Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar. La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 metros. Allí está el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. Regreso al hotel y alojamiento.
*Notas: El museo del oro y la Casa Museo Quinta de Bolívar están cerrados los lunes por lo cual se visita el Museo de Botero y El Museo Casa de la Moneda.
Duración: Aproximadamente 5 horas.
De Lunes a Sábado se inicia a las 9:00 horas. El Domingo no opera.

DIA 03: BOGOTÁ (D,-,-)

Desayuno en el hotel. A la hora acordada un representante nuestro os contactará en vuestro hotel para iniciar un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Al final de la visita regreso a Bogotá, al hotel y alojamiento.
*Notas: El descenso a la Catedral de Sal no se recomienda para personas con restricciones de movilidad, mujeres embarazadas o adultos mayores.
Duración: Aproximadamente 4 horas.
Operación: De Lunes a Viernes se inicia a las 14:00 horas. Sábado, domingo y festivos se inicia a las 09:00 horas.

DIA 04: BOGOTÁ – PEREIRA (D,A,-)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida temprano en la mañana, con destino a Pereira. Llegada a las 11:30 am, recepción y traslado del aeropuerto de Pereira al hotel elegido en el Eje Cafetero. Al medio día traslado hacia “La Finca del Café” en donde se disfrutará de un delicioso almuerzo para posteriormente comenzar el tour del Proceso del Café en compañía de un experto local que nos llevará por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Luego, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasaremos al innovador proceso de secado del grano de café, el beneficiadero, y luego iremos en la casa principal en la cual nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.
*Notas: Duración aproximada del Proceso del Café: 4 horas de actividad más el tiempo de traslados dependiendo de la ubicación del hotel elegido.
Los pasajeros obligatoriamente deben llegar procedentes de Bogotá en vuelo temprano en la mañana, llegando como muy tarde a Pereira a las 11:30 horas. De lo contrario, no se podrá realizar este Tour.

DIA 05: EJE CAFETERO (D,A,-)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado que hará la introducción a la Reserva Natural del Cocora.
Caminando llegaremos al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar y en donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera, la más alta del mundo y el árbol insignia nacional de Colombia para hacer el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego haremos la siembra de plántulas de palma. A continuación, traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos un tour a pie visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador del Cocora. A la hora acordada traslado de regreso al hotel. Resto del día libre y alojamiento.

* Notas:
Duración aproximada: 6 horas.
Incluye: Transporte privado descrito en el plan – Guía e interpretación ambiental – Canelazo de bienvenida – Caminata ecológica regular – Ritual de la palma de cera e introducción al destino por eco-guía local – Hidratación, snacks y almuerzo típico con 1 entrante, 1 plato fuerte y 1 bebida.
Debido a que este destino presenta gran afluencia de visitantes locales y extranjeros los domingos y lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia. Esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año.

La siembra simbólica de palmas de cera, contribuye a crear un corredor biológico, para que las palmas jóvenes, criadas en viveros cercanos, puedan crecer tranquilamente. El crecimiento de estas plantas es extremadamente lento, tardan hasta 50 años en producir un tallo fuerte. Están amenazadas por la falta de especies que le den sombra y por la ganadería indiscriminada.

DIA 06: EJE CAFETERO – CARTAGENA (D,-,-)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Pereira para tomar el vuelo de salida, con destino a la Ciudad de Cartagena. Llegada, recepción y traslado del aeropuerto al hotel elegido en Cartagena. Alojamiento en Cartagena.

DIA 07: CARTAGENA (D,-,-)

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, encuentro con uno de nuestros representantes en el hotel donde os alojéis para comenzar un recorrido panorámico por Cartagena de Indias. Durante el circuito pasaréis por el área moderna de Bocagrande y el barrio de Manga, donde se ven casonas antiguas de inicios del siglo XX. Luego se visitará el Castillo de San Felipe de Barajas, con el que los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses en el siglo XVII. Continuaremos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad visitando la iglesia San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del Santo que lleva su mismo nombre. Se finaliza el recorrido visitando el Museo de la Esmeralda. El recorrido terminará en vuestro hotel, resto del día libre y alojamiento.
*Notas:
Incluye entradas al Castillo San Felipe y visita a la Iglesia San Pedro Claver y Museo de la Esmeralda.
Duración aproximada: 4 horas.
De Lunes a Viernes se recogerá a los pasajeros entre las 14:00 y 14:30 horas. Sábado, Domingo y festivo entre las 09:00 y 9:30 horas.

DIA 08: CARTAGENA (D,-,-)

Desayuno en el hotel. Día libre para conocer Cartagena de Indias por vuestra cuenta. Alojamiento en Cartagena.
OPCIONAL: A la hora acordada traslado del hotel al muelle indicado para dar inicio al tour de un día completo donde se incluye transporte en lancha rápida con destino a la Isla del Encanto, ubicada al sur de la Bahía de Cartagena. Isla del Encanto en Barú pertenece al Parque Natural Nacional Corales del Rosario. Allí podréis disfrutar de playas coralinas y variedad de fauna del arrecife, ideal para descansar y nadar. Regreso a Cartagena, traslado del muelle al hotel y alojamiento.
*Notas:
Incluye: Almuerzo típico.
No incluye: Impuesto de zarpe de aproximadamente 10USD por persona (pago al cambio del día en pesos colombianos), Entrada al Acuario, snorkeling ni otras actividades acuáticas.
Duración aproximada: 7 horas.

DIA 09: CARTAGENA – ISLA BARÚ (D,-,-)

Desayuno en el hotel de Cartagena. A la hora indicada, traslado del hotel al muelle de la Bodeguita para tomar transporte en lancha hasta la Isla de Barú en donde se encuentra el hotel Las Islas. Llegada al hotel, tarde libre y alojamiento.
*Notas: Duración trayecto en lancha: Aprox. 45 minutos desde el muelle hasta el Hotel Las Islas.
Hora de salida desde el Muelle (ida): Aprox. 13:30 horas (quedada en el muelle media hora antes de la salida) .*No incluye impuesto de zarpe de aprox USD 10 por persona (pago en destino al cambio del día en pesos).
Horarios sujetos a cambios y condiciones climáticas.

DIA 10 Y 11: ISLA BARÚ (D,-,-)

Desayuno. Días para disfrutar de la tranquilidad de la playa, el hotel y recorrer los alrededores. Alojamiento.
Desde el hotel se puede practicar buceo, snorkel o realizar paseos por la ciénaga en kayak o canoas típicas de la zona, acompañados con guías locales. También está la posibilidad de realizar clases de cocina Barú.

DIA 12: ISLA BARÚ – CARTAGENA – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado en lancha desde el hotel Las Islas en la Isla de Barú hacia Cartagena. Llegada al muelle de La Bodeguita y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.
* Hora de salida desde el Muelle (vuelta): Aprox 12:00 Hrs (*No incluye impuesto de zarpe de aprox. USD 8 por persona (pago en destino al cambio del día en pesos).

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Colombia


La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Todos los hoteles utilizados en este itinerario están certificados en sostenibilidad y/o estar en proceso o tener mínimo un programa de acciones sostenibles.

CATEGORÍA 4*

  • Bogotá: Dann Carlton 103 / Cosmos 100 / Clarion Bogotá Plaza
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Clarion Bogotá Plaza cumple con la Norma ISO 14000 (Sistema de Gestión Ambiental); la Norma Sectorial Colombiana NTC 5133 y el PREAD (Premio de Reconocimiento a la Excelencia Ambiental Distrital), por su compromiso con la Conservación del Medio Ambiente. Además, está, interesado en compensar la Huella de Carbono generada en la prestación de sus servicios. La Huella de Carbono es un parámetro ambiental expresado en toneladas de CO2, que describe el impacto generado sobre el medio ambiente en la actividad de una persona o empresa (emisión de Gases de Efecto Invernadero). Conscientes de esta realidad, se ha unido también al proyecto ECO-HOTEL a través de aporte voluntario de Huéspedes y Clientes, dinero destinado para la siembra de árboles (adopción de bosques protegidos) y así compensar su Huella de Carbono generada al tomar los servicios del Hotel.
  • Pereira: Sonesta Pereira / Soratama Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Cartagena de Indias: Dann Cartagena / Almirante / Holiday Inn Express Bocagrande
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de la cadena Holiday Inn usan el sistema IHG Green Engage, un innovador sistema de sostenibilidad ambiental en línea con el que los hoteles pueden medir y administrar su impacto ambiental. Es su forma de asegurarse de que protegen el entorno para los huéspedes, tanto ahora como en el futuro. Los hoteles pueden elegir entre más de 200 soluciones ecológicas que están diseñadas para ayudar a reducir su energía, agua y residuos, así como para mejorar su impacto en el medio ambiente. El sistema IHG Green Engage™ tiene cuatro niveles de certificación que los hoteles pueden lograr, y aquellos que alcanzan la certificación de Nivel 3 o superior pueden reducir el consumo de energía hasta en un 25 %.

CATEGORÍA 5*

  • Bogotá: Casa Dann Carlton / Estelar Parque de la 93 / DoubleTree Parque de la 93
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles de la cadena Dann, se aseguran de que sus clientes reciban un servicio personalizado en un entorno de hospitalidad, amabilidad y excelencia. Trabajan con un equipo humano competente, empoderado y comprometido que a través de procesos y prácticas de calidad permite asegurar la fidelización de sus clientes y garantizar la mejora continua con el fin de obtener el óptimo retorno de la inversión para los accionistas.
    Se comprometen a minimizar los impactos negativos en los recursos ambiéntales, socioculturales y económicos, basándose en principios de sostenibilidad. Promueven que sus colaboradores, huéspedes, clientes y proveedores sean partícipes en la promoción y conservación del patrimonio cultural y natural mediante acciones y programas que aporten a su preservación y uso racional de los recursos naturales, sin afectar la satisfacción del cliente y beneficiando la comunidad y cumpliendo con los requisitos aplicables. Así mismo, sus aliados conocen y se encuentran comprometidos con la protección de los niños, niñas, y adolescentes, con lo cual previenen cualquier forma de explotación infantil”.
  • Pereira: Hotel Boutique Sazagua / Casa San Carlos Lodge / Hacienda San José
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Cartagena de Indias: Hyatt Regency Cartagena / Estelar Cartagena de Indias / Américas Torre del Mar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La cadena de hoteles Hyatt en 2014, lanzó su Visión 2020 para abordar los problemas ambientales globales más apremiantes en los que podemos influir. Se basa en objetivos para reducir el consumo de energía y agua y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus hoteles, el reciclaje y la reducción de desechos, la sostenibilidad de la cadena de suministro y la eficiencia del edificio, desafíos que requieren colaboración con la industria, otras empresas y líderes de opinión. Además, quieren que los muchos lugares del mundo que llamamos hogar sean lugares vibrantes y prósperos donde las personas tienen acceso a recursos y oportunidades para prosperar. Desde brindar oportunidades laborales y educativas hasta responder cuando ocurren desastres, se esfuerzan para fortalecer sus comunidades porque Hyatt está allí. También respetan los derechos humanos fundamentales de todas las personas como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas . Su Declaración de Derechos Humanos articula su compromiso de respetar los derechos de colegas, invitados y socios comerciales, a quienes también esperan que respeten los mismos principios. Articulan esta expectativa a sus proveedores a través de su Código de conducta para proveedores. En definitiva, impulsan el cambio en su cadena de valor, para ayudar a proteger el medio ambiente, los derechos humanos y el bienestar animal y para apoyar la inclusión y la diversidad. Para más información: https://about.hyatt.com/en/hyatt-thrive.html
  • Isla de Barú: Hotel Las Islas 5* luxury
    Conexión Internet Wifi: Sí, en habitaciones y zonas comunes.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable de sus recursos y uso de productos de proximidad. Miembro de Leading Hotels of the World premiados por su acciones de sostenibilidad.

Precio detallado del viaje a Colombia


PRECIO POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE EN HOTELES 4*: 3.100€ + 432 € TASAS AÉREAS
SUPL. HOTELES 5*: 215 €
SUPL. HOTEL LAS ISLAS BUNGALOW JUL-AGO –NOV-DIC: 310 €
SUPL. HOTEL LAS ISLAS BUNGALOW ACCESO AL MAR CON PISCINA PRIVADO O NATURAL: 80 €
*Solicitar descuentos en otros Hoteles de Isla Barú

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 18 de octubre de 2019.

El viaje a Colombia incluye


  • Vuelo internacional Barcelona o Madrid /Bogotá /Barcelona o Madrid, con la compañía aérea Avianca clase Z (Sujeto a disponibilidad)
  • Vuelos domésticos Bogotá – Pereira- Cartagena
    Bogotá:
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en los hoteles elegidos
  • Visita de la ciudad de Bogotá con ascenso a Monserrate en servicio privado
  • Excursión a la Catedral de Sal en Zipaquirá en servicio privado
    Pereira:
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado
  • Alojamiento 2 noches con desayuno
  • Tour Proceso del Café en Finca del Café con almuerzo
  • Visita al Valle del Cocora y Salento con almuerzo típico
    Cartagena:
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en los hoteles elegidos
  • Traslados aeropuerto-hotel.-aeropuerto en servicio privado
  • Visita de la ciudad con Castillo de San Felipe en servicio privado
    Isla Barú/Hotel Las Islas:
  • 3 noches en el Hotel Las Islas con desayuno en Bungalow de Altura con jacuzzi
  • Transporte en lancha desde el Muelle la Bodeguita hasta Isla Barú (Hotel Las Islas) y viceversa en servicio compartido.
  • Seguro de asistencia y cancelación Axa Vip Plus 4.000

El viaje a Colombia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas o bebidas no especificadas en el programa
  • Visitas no especificadas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Impuesto de zarpe (aproximadamente 10 USD). Pago en destino
  • Excursiones opcionales
  • Reserva de asientos venta anticipada. Consultar suplementos
  • Seguros opcionales

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Colombia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Colombia

  • Colombia es pionera en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, una promesa de 193 países para erradicar la pobreza, proteger los recursos naturales y desarrollar un crecimiento basado en la sostenibilidad antes del año 2030. La razón es que, meses antes de que el mundo firmara ese compromiso, el Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018) ya incluía los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) que contiene la Agenda y sus 169 metas universales.
  • Una política eficaz para lograr un desarrollo sostenible en Colombia ha sido la creación de parques naturales. Allí existen 57 áreas protegidas que constituyen más del 12% de la superficie territorial.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • En los últimos 30 años las emisiones de dióxido de carbono per cápita en Colombia se han reducido un poco, en 1980 eran de 1.7 mientras que en el 2008 fueron de 1.5, a pesar del desarrollo económico que ha experimentado el país.
  • Creación de asociaciones para fortalecer el patrimonio cultural y natural.
  • Potenciación del turismo étnico cultural.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Están comprometidos en crear momentos inolvidables y felices, para que los viajes de nuestros clientes marquen sus vidas, con personal competente que promueva el servicio, la perseverancia, el compromiso, la confianza y el respeto. Mejoran continuamente la funcionalidad de los procesos, la calidad de los servicios, la satisfacción del cliente interno, externo y demás partes interesadas en el marco de la sostenibilidad y la creación de valor para los accionistas. Respetan la cultura y el medio ambiente, buscando el bienestar social y económico, pensando siempre en minimizar el impacto negativo de nuestro entorno, rechazando la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Se apoyan y cumplen la legislación colombiana y sus requisitos organizacionales, trabajando con sus clientes y proveedores para lograrlo.

Objetivos:

  • Asegurar que el personal cuenta con las competencias necesarias para desarrollar cada cargo
  • Mejorar la eficacia los procesos corporativos
  • Ser una compañía enfocada al mejoramiento de la experiencia del Cliente
  • Garantizar la sostenibilidad y la creación de valor para los accionistas
  • Cumplir con las normas aplicables legales vigentes
  • Mantener a los clientes y proveedores informados en las buenas prácticas de sostenibilidad
  • Mitigar los impactos negativos y mantener los positivos de orden ambiental, cultural y económico a través de la implementación de programas y campañas que optimicen el uso de los recursos disponibles y la relación con nuestras áreas de interés

 

Programa de sostenibilidad:

  • Uso eficiente del agua y la energía
  • Control de la información de las buenas prácticas en patrimonios naturales y culturales
  • Manejo adecuado de productos de aseo
  • Manejo de residuos
  • Capacitación a los funcionarios en temas de Sostenibilidad
  • Información al público en general sobre la Sostenibilidad
  • Programa de apoyo a organizaciones contra la explotación sexual, el tráfico ilícito de fauna, flora y
    bienes culturales
  • Capacitación de las comunidades
  • Promoción natural y cultural de Colombia
  • Prestadores de servicios turísticos comprometidos con la Sostenibilidad
  • Control de publicidad

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

  • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
  • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
  • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
  • Mantener una distancia prudentede todo y nunca tocar.
  • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
  • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
  • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
  • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
  • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina.No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

 

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:

  • Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
  • Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
  • Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
  • Mantener silencio.
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Colombia


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 100 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, comoTrekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wakeboard y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches ymotos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad deaventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratarlo en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS Y SANIDAD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Las afecciones más frecuentes en Colombia son el mal agudo de montaña, los problemas estomacales, la malaria y la fiebre amarilla en algunas zonas del país.
Esta información corresponde a la información actual del Ministerio de salud de la Republica de Colombia
www.minsalud.gov.co
En Colombia se recomienda a los viajeros que visitan las zonas por debajo 2200 metros sobre el nivel del mar (en especial zonas selváticas y algunos parques naturales) aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar a:
• Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada• El departamento del Magdalena: El distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.
• El departamento de Norte de Santander, zona del Catatumbo: municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama,
Sardinata, Tibu, El Zulia, Hacarí y San Calixto.
• El departamento del Chocó: Rio Sucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Unguía.
• El departamento de Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó.

CLIMA
El territorio colombiano es muy vasto, por lo que tiene varios microclimas. En general entre diciembre y marzo llueve poco y en el Caribe casi siempre hace buen tiempo. El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos estaciones de lluvia, de abril a junio y de agosto a noviembre, y dos periodos de verano.
Clima Tropical húmedo en la región del Pacífico. Clima Seco predominante en los desiertos de altas temperaturas como la zona de La Guajira. Clima Templado zona de Medellín y clima de montaña que varía dese el clima frio de Bogotá con 2.600 mts a s.n.m a las nieves perpetuas como en la Sierra Nevada de Santa Marta o el Nevado el Cocuy en Boyacá.

DIVISAS Y MONEDA
El peso colombiano (COP) es la moneda nacional. Para el cambio de moneda es mejor usar la tarjeta del cajero automático del país, ya que se obtiene una mejor tasa de cambio. Casi todos los bancos principales tienen cajeros automáticos, y por lo general funcionan bien con tarjetas emitidas fuera de Colombia (Bancolombia falla algunas veces). Los cajeros vinculados al Banco de Bogotá, BBVA y ATH son los mejores.

MATERIAL SANITARIO
Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal así como un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, y también suero oral.

ELECTRICIDAD
Es necesario llevar adaptador para enchufes planos tipo B de dos pines de entrada o un tercer pin redondo.
Durante el viaje nos alojamos en zonas rurales donde la electricidad únicamente funciona durante el día.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario