Viaje de novios a Ecuador e Islas Galápagos

  • 18 días
  • Precio: 4925€ + tasas aéreas
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Un viaje de luna de miel por Ecuador será una inolvidable experiencia. Este viaje os permitirá reencontraros con la naturaleza y disfrutar de sus bondades de cada rincón que visitéis, así como de la cultura de cada región. Visitaréis la ciudad colonial de Quito, la ciudad artesanal de Otavalo, recorreréis la Avenida de los Volcanes, cambiaréis de ecosistema pasando hacia la Amazonía y os relajaréis en las aguas termales de Papallacta para continuar vuestra aventura en las Islas Galápagos.

Puntos fuertes del viaje a Ecuador


  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística y cultural.
  • Visita del Mercado de Otavalo y su comunidad indígena.
  • Recorrido a través de la Avenida de los volcanes.
  • Viaje a las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1978 y un ejemplo de desarrollo de turismo ecológico y de preservación.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – QUITO – OTAVALO
  • DÍA 02: OTAVALO – PEGUCHE – CUICOCHA – OTAVALO
  • DÍA 03: OTAVALO – HACIENDA LA COMPAÑÍA – MUSEO INTIÑÁN – QUITO
  • DÍA 04: QUITO
  • DÍA 05: QUITO – P.N COTOPAXI
  • DÍA 06: COTOPAXI – QUILOTOA – BAÑOS
  • DÍA 07: BAÑOS – PAILÓN DEL DIABLO – CASA DEL ÁRBOL
  • DÍA 08: BAÑOS – TENA
  • DÍA 09: TENA
  • DÍA 10: TENA – PAPALLACTA
  • DÍA 11: PAPALLACTA – QUITO – ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ
  • DÍA 12: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – ISABELA
  • DÍA 13: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA (TOUR TINTORERAS)
  • DÍA 14: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA – SANTA CRUZ
  • DÍA 15: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA – SANTA CRUZ
  • DÍA 16: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – GUAYAQUIL
  • DÍA 17: GUAYAQUIL – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Ecuador


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – QUITO – OTAVALO ( – , – , C )

Salida en vuelo internacional destino Quito. ¡Bienvenidos a Ecuador! Encuentro con nuestro guía/conductor en el aeropuerto y traslado hasta la ciudad de Otavalo (2hrs aproximadamente de trayecto). Otavalo está ubicada en la provincia de Imbabura y es una ciudad mayoritariamente indígena. Sus habitantes, denominados otavaleños, han sabido conservar orgullosamente su cultura kichwa. La ciudad está rodeada por picos como el Imbabura (4.630 metros) y el Cotacachi (4.995 metros). Por la noche disfrutaréis de una cena romántica en vuestro hotel.

Incluye: Desayuno, transporte privado con guía/conductor hispanohablante, cena y hotel.

DÍA 02: OTAVALO – PEGUCHE – CUICOCHA – OTAVALO ( D , – , – )

Dedicaremos la mañana para disfrutar y visitar el famoso mercado artesanal de Otavalo. El mercado de artesanías de Otavalo es uno de los mercados más grandes de Sudamérica. Es el lugar para encontrar buenos recuerdos para amigos, familiares y para vosotros. El guía os dará tiempo libre para explorar el mercado por vuestra cuenta. Después de este recorrido tendréis la visita al pueblo de Peguche con su hermosa cascada, para lo cual realizaréis una pequeña caminata para poder acceder al lugar. Después de esta aventura se continua hasta la Reserva ecológica Cotacachi Cayapas, donde se encuentra la maravillosa Laguna de Cuicocha y el volcán Cotacachi con una altura de 4939 msnm. Aquí disfrutaréis de la naturaleza.

Incluye: Desayuno, transporte privado con guía/conductor hispanohablante, visita a la Cascada de Peguche, Visita a la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas y hotel.

DÍA 03: OTAVALO – HACIENDA LA COMPAÑÍA – MUSEO INTIÑÁN – QUITO ( D , A , – )

Por la mañana salida rumbo a Quito. En el trayecto se realizará una parada en la Hacienda La Compañía, donde realizaréis un recorrido por la plantación de rosas y conoceréis el proceso de cultivo de esta hermosa flor, reconocida por su belleza a nivel mundial. De igual manera, disfrutaréis de un almuerzo típico. La siguiente parada es a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Quito, dado que Ecuador toma su nombre del hecho de que la Línea del Ecuador cruza el país. Se podrá conocer más sobre este atractivo en el Museo Intiñán, un lugar interactivo que con entretenidos experimentos se determinará que estáis en la Mitad del Mundo.

Incluye: Desayuno, transporte privado con guía/conductor hispanohablante, visita a la Hacienda La Compañía, Almuerzo, Museo Intiñán y hotel.

DÍA 04: QUITO ( D , – , C )

Por la mañana, junto con un guía realizaréis la visita al centro histórico de Quito, conocida como la Carita de Dios. Ha sabido preservar su encanto colonial de la época y es precisamente esta la razón por la que en 1978 la ciudad de Quito fue el primer lugar del mundo en ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Acompañados de vuestro guía, recorreréis las diferentes plazas, siendo la principal la Plaza de la Independencia, donde mediante un recorrido peatonal se puede observar la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, y no podréis dejar pasar por alto la visita a la Iglesia de La Compañía de Jesús, reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro. Se continua hasta la iglesia de San Francisco construida en el siglo XVII. Por la noche tendréis una cena romántica en el restaurante del hotel.

Incluye: Desayuno, transporte privado con guía/conductor hispano hablante, visita Iglesia de La Compañía, cena y hotel.

DÍA 05: QUITO – P.N COTOPAXI ( D , – , – )

El recorrido se inicia por la mañana. Tomaréis la Avenida de los Volcanes hasta llegar al Parque Nacional Cotopaxi, que se encuentra en las tierras altas centrales del Ecuador y es famoso por el impresionante volcán Cotopaxi. El volcán tiene 5897 metros de altura y en días despejados puede verse desde varias provincias de Ecuador. El Cotopaxi es un volcán activo y la última erupción principal fue en 1904. El pico cubierto de nieve será para siempre una imagen majestuosa que os recordará a Ecuador y sus hermosos paisajes. Dentro del Parque Nacional está el Lago Limpiopungo, que se encuentra a los pies del volcán Rumiñahui y es un lago poco profundo con caña que crece a su alrededor. El lago alberga diferentes especies de aves acuáticas. Es posible caminar alrededor del lago en un camino fácil, que tomará alrededor de una hora. Luego continuaréis hacia el área del Parqueadero, punto desde donde empezaréis a realizar una caminata aproximada de 45 minutos hasta subir hacia el refugio del Cotopaxi (José Ribas – localizado a 4800msnm). Retornaréis al transporte y continuaréis con el viaje. Por la tarde tendréis un tiempo para pasar en la hacienda y recorrer el lugar a caballo.

Incluye: Desayuno, transporte con guía-conductor certificado hispanohablante, Visita Cotopaxi, cabalgata y hotel.

DÍA 06: COTOPAXI – QUILOTOA – BAÑOS ( D , – , – )

Por la mañana tomaréis rumbo hacia la laguna del Quilotoa, una laguna de cráter volcánico que, según los geólogos, tiene 250 metros de profundidad. El lago es hermoso y tiene un color verde especial debido a los minerales disueltos. Es posible caminar desde el borde hasta el lago. Tened en cuenta que, si bajáis, también deberéis subir. Es bastante empinado y costará tiempo y energía escalar. Es posible alquilar un caballo que os llevará de regreso. Sin embargo, esto no va muy rápido ya que los caballos se detienen cada minuto. Tiempo de caminata de 1hora 30 minutos hasta 2 horas. Después de Quilotoa se continúa la ruta hasta un pequeño pueblo reconocido por sus pinturas típicas, llamado Tigua. Visitaremos un estudio en el pequeño pueblo de Tigua donde se produce la famosa forma de arte de la zona. El arte de Tigua es extremadamente colorido y detallado. En el pasado, los pintores no utilizaban profundidad en sus pinturas, lo que dio como resultado una pintura de aspecto dimensional. Desde el siglo pasado, los pintores comenzaron a utilizar técnicas occidentales y hoy sus pinturas tienen perspectivas y matices. Los temas de las pinturas difieren de la representación de la vida tradicional a los picos volcánicos y nevados. Por la tarde tomaréis rumbo hacia la población de Baños, un lugar acogedor donde podréis disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Incluye: Desayuno, transporte con guía-conductor certificado hispanohablante, visita Laguna Quilotoa, Tigua y hotel.

DÍA 07: BAÑOS – PAILÓN DEL DIABLO – CASA DEL ÁRBOL ( D , – , – )

Después del desayuno disfrutaréis de la hermosa ciudad de Baños, ubicada a las faldas del volcán Tungurahua. Durante este recorrido podréis visitar la hermosa cascada Manto de la Novia, que por la forma de caída de un manto se deriva su nombre. Luego continuaréis hacia la maravillosa cascada conocida como Pailón del Diablo, llamada así porque tiene tres saltos de agua, los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman una impresionante paila, considerada una de las 10 cascadas más hermosas del mundo. Otro de los lugares que os encantará de esta magnífica ciudad es el Columpio de la casa del Árbol o más conocido como el columpio del fin del mundo, donde podréis llevaros la mejor experiencia y que mejor llevarla plasmada en una fotografía.

Incluye: Desayuno, transporte con guía-conductor certificado hispanohablante, entrada a la Cascada Manto de la Novia, Pailón del Diablo, Columpio Casa del árbol y hotel.

DÍA 08: BAÑOS – TENA ( D , – , C )

Por la mañana, visitaréis Yanacocha, un centro de rescate, que tiene como objetivo preservar la biodiversidad de la selva tropical deteniendo y previniendo la destrucción de recursos ambientales. Su objetivo es lograr rescatar y rehabilitar a los animales salvajes que corren el peligro de ser capturados ilegalmente por los cazadores furtivos, de ser tratados de manera inhumana o de ser mantenidos o asesinados ilegalmente. También tienen como objetivo educar a las comunidades locales e internacionales sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre a través de sus programas de investigación y rehabilitación eficaces basados en la ciencia. Al final de la tarde, llegada al lodge en la Amazonia. Desde el puente de Arajuno, embarcaréis en una canoa motorizada que va río arriba durante 20 minutos para comenzar vuestra gran experiencia en el bosque tropical. Durante este viaje en bote podréis apreciar la magia y la belleza de la selva amazónica viajando a lo largo de un río que fluye en zigzag por la selva como una serpiente gigante, considerado el principal sistema de la Pacha Mama (Madre Tierra). Una vez que se llega a la zona del muelle de Itamandi EcoLodge, el personal os dará la bienvenida, os atenderán en el hall del hotel con un refrigerio tropical fresco y una breve reunión informativa que contendrá la información general sobre el alojamiento y las actividades, por parte de uno de los guías naturalistas. Aproximadamente a las 18h30 podréis salir a una caminata nocturna de 1hr (opcional): una linterna y vuestra cámara son las herramientas más importantes en esta excursión nocturna, en la cual podréis escuchar y captar los sonidos nocturnos de murciélagos pescadores, búhos, algunos insectos, tarántulas, sapos, ranas y posiblemente serpientes. Si el cielo está despejado, podréis tener la oportunidad de observar una gran cantidad de estrellas. Después de la caminata regreso al lodge para disfrutar de la cena.

Incluye: Desayuno, transporte con guía-conductor certificado hispanohablante, visita a Yanacocha, cena y hotel.

DÍA 09: TENA ( D , A , C )

Después del desayuno, salida para una caminata por el bosque primario y secundario. Esta actividad dura unas 2 ½ a 3 horas y una vez finalizada podréis descansar disfrutando del almuerzo. Por la tarde, será el momento de disfrutar de una actividad cultural. Una comunidad Kichwa amazónica os recibirán y aprenderéis sobre su forma de vida y la interacción que tienen con el bosque. En este encuentro se va a mostrar esa parte de la Amazonia que no se encuentra en los mapas: los pueblos amazónicos en su vivir cotidiano. Parte de esta visita a la comunidad consiste en compartir la famosa “chicha”, una bebida de yuca fermentada

Incluye: Desayuno, actividades en la Amazonía, almuerzo, cena y hotel.

DÍA 10: TENA – PAPALLACTA ( D , – , – )

A las 8:00 horas se servirá el desayuno y a las 9:00 horas saldréis en canoa motorizada durante 20 minutos en dirección al puente del Arajuno. Después de la actividad en el Tena emprenderéis la salida hacia Papallacta, pero antes tendréis una parada en Guango Lodge, ubicado cerca del páramo y las aguas termales de Papallacta. Es un paraíso para los amantes del colibrí y los fotógrafos. No es raro ver 14 especies de colibríes en una hora, y el colibrí pico de espada con su cuenta larga única os sorprenderá. Nuestras vistas panorámicas y una variedad de senderos ofrecen al visitante grandes oportunidades para caminar en un hermoso entorno rodeado de montañas cubiertas de bosques. Este pequeño y acogedor hotel está justo en el medio de todo. Continuando con el trayecto tomaréis rumbo hacia la población de Papallacta donde tendréis un momento de relax en las Termas de Papallacta. Papallacta es un pequeño pueblo en la provincia de Napo y está situado en la altitud de 3.300 metros. Podréis tomar un baño termal. La temperatura de la fuente de los baños termales oscila entre 30°C y 70°C. En las piscinas la temperatura oscila entre 36°C a 40°C.

Incluye: Desayuno, transporte con guía-conductor certificado hispanohablante, visita Guango Lodge, Termas Papallacta y hotel.

DÍA 11: PAPALLACTA – QUITO – ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ ( D , A , – )

Por la mañana os trasladarán hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia las Islas Galápagos. Hoy llegaréis al aeropuerto de Baltra, una de las islas en Galápagos, donde seréis recogidos y trasladados a la isla Santa Cruz. Primero tomaréis transporte público (autobús) hasta llegar el canal de Itabaca donde cruzaréis en un bote-ferry hasta el otro lado del puerto para luego continuar en coche. Vuestra primera parada será en la parte alta de Santa Cruz. La “Parte Alta”, como también se conoce, es muy verde y de vegetación frondosa, y es el hábitat natural de la tortuga Gigante de Galápagos. Visitaréis un rancho privado donde almorzaréis. Aquí caminaréis entre los árboles en búsqueda de tortugas gigantes, que prefieren mantenerse cerca de pequeñas lagunas. También visitaréis los túneles de lava, que se forman cuando la superficie del flujo de lava se solidifica y el interior se mantiene líquido y fluye como un río. Después de esta visita, continuaréis en transporte privado hacia vuestro hotel. Aquí os encontraréis con uno de nuestros coordinadores para una sesión informativa, en la cual os explicarán el resto de vuestro itinerario. Tendréis el resto de la tarde para explorar Santa Cruz por vuestra cuenta.

Incluido: Desayuno – Vuelos nacionales hacia/desde Galápagos – Transporte Hotel – Aeropuerto Guayaquil con chofer hispanohablante. Bus público desde aeropuerto de Baltra al canal Itabaca – Transporte privado con chofer en idioma español – Cruce por el Canal de Itabaca – Visita a la Parte Alta – Almuerzo – Sesión informativa – Paquete de información – Hotel

Excluido: Cena – INGALA Tarjeta de Control de Tránsito (Galápagos) – Entrada al Parque Nacional Galápagos.

DÍA 12: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – ISABELA ( D , – , – )

Hoy tendréis la mañana libre para explorar la Hermosa isla de Santa Cruz por vuestra cuenta. Por la tarde seréis trasladados desde vuestro hotel hasta el muelle de Santa Cruz, desde donde tomaréis una lancha rápida motorizada hacia la isla Isabela. El viaje en bote tomará aproximadamente 2 horas, dependiendo de las condiciones del mar, podrá haber un poco de turbulencia. Al llegar al muelle de Isabela, seréis trasladados a vuestro hotel.

Incluido: Desayuno – Traslado al muelle de Santa Cruz – Transporte en lancha rápida hacia Isabela – Traslado al hotel en Isabela – Hotel

Excluido: Almuerzo – Taxi botes – Precio de entrada a Puerto Villamil (Isabela) – Cena

DÍA 13: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA (TOUR TINTORERAS) ( D , – , C )

Hoy tendréis un tour a “Tintoreras”. El islote de Tintoreras está ubicado al lado sur de Puerto Villamil. Lo visitaréis en un bote pequeño acompañado de un guía naturalista. Durante la navegación hay muchas probabilidades de que podáis observar los pingüinos de Galápagos, piqueros de patas azules, lobos marinos y más. La bahía de Tintoreras está conectada a una hendidura de agua cristalina, que es poco profunda y cuando la marea está baja, la entrada se cierra. En este canal se puede observar a los tiburones “Tintoreras” descansando o refrescándose en aguas más templadas. Luego, tras cerca de media hora de navegación, desembarcaréis en el islote para continuar el tour a pie. La mayoría de los senderos son de lava AA, excepto por una playa de arena blanca y una playa de piedras negras. En la primera playa hay colonias de lobos marinos, y es también un lugar de anidación de iguanas marinas durante la temporada de cortejo. A través del camino podréis ver muchas iguanas marinas en las rocas o bajo los manglares. Tintoreras es uno de los pocos lugares donde las iguanas marinas se reproducen con éxito gracias a la ausencia de animales introducidos (no nativos) que los puedan matar de jóvenes. Después de la caminata, es tiempo de ir a la bahía para la actividad de snorkeling. *Cuando es necesario, y por temas de disponibilidad, el tour puede variar en la hora de comienzo (mañana o tarde).

Incluido: Desayuno – Tour de medio día a Tintoreras – Equipo de Snorkeling – Hotel

Excluido: Taxi botes – Cena

DÍA 14: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA – SANTA CRUZ ( D , – , – )

Hoy tendréis la mañana libre para explorar la hermosa isla Isabela por vuestra cuenta. Por la tarde, seréis trasladados desde vuestro hotel hacia el muelle de Isabela. Aquí tomaréis una lancha rápida de regreso a Santa Cruz, lo cual tomará cerca de dos horas. Una vez que hayáis llegado, seréis trasladados a vuestro hotel en Santa Cruz.

Incluido: Desayuno – Actividades según descritas – Traslado hacia el muelle en Isabela – Transporte en lancha rápida hacia Santa Cruz – Traslado al hotel en Santa Cruz – Hotel

Excluido: Almuerzo – Taxi botes – Cena

DÍA 15: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA – SANTA CRUZ ( D , A , – )

Hoy tendréis un tour por una isla deshabitada que puede ser Seymour Norte, Bartolomé, Santa Fe o Plazas. Por favor tened en cuenta que visitaréis uno de estos lugares en este tour. Os confirmaremos cual más adelante. Podéis ver la descripción de los tours diarios a continuación. En todos estos tours estarán incluidos el almuerzo y el equipo de snorkeling.

Plazas
La primera parada será muy refrescante; haréis snorkeling en Punta Carrión donde veréis peces de colores y tortugas de mar. Luego continuaréis hacia Plazas, que está compuesto por dos islas, Plaza Norte y Plaza Sur. Plaza Sur es la mayor de ambas y es la visitada por turistas. Esta isla tiene mucho que ofrecer y la flora y fauna es asombrosa. Esta isla es mayormente conocida por la cantidad de iguanas de tierra que viven en ella. A medida que te alejas de la costa, da la impresión de encontrarse en alguna película de dinosaurios, ya que estaréis cara a cara con hermosas iguanas de tierra verdes, amarillas y anaranjadas. Todo esto rodeado de hermosos cactus y el océano azul en el fondo. En la costa, los lobos de mar machos viven en paz. El estilo de vida militante es posible para los machos que están en sus mejores momentos. Los mayores pasan sus últimos días en las colonias, una de las cuales se pueden encontrar en Plaza Sur. Es sensacional ver cómo se mezclan los lobos marinos con las iguanas. Juegan juntos como verdaderos amigos. Esta isla también tiene bastante que ofrecer a los amantes de aves en uno de los “paraísos para observadores de aves”. Un acantilado empinado con gaviotas de cola bifurcada, piqueros enmascarados, piqueros de patas azules, aves tropicales de pico rojo, fragatas, pelícanos y pardelas de Audobon. Las gaviotas, por siempre en parejas, se encuentran aquí acurrucándose o anidando. De acuerdo a las reglas del parque nacional es posible que las actividades se inviertan.

Seymour Norte
Seymour Norte se encuentra localizado al norte de la isla Baltra. La isla tiene una superficie de solamente 1,9 Km cuadrados y es prácticamente plana. En esta isla se pueden encontrar colonias de crías de fragatas, piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada. Para impresionar a las fragatas hembras, el macho infla su buche, y para llamar aún más la atención sobrevuelan encima de las hembras, para que los vean. Podéis imaginaros que no es muy fácil volar con un buche inflado, ya que pueden perder su equilibrio muy fácilmente. Es realmente muy fascinante de apreciar. Luego de esto navegaréis hacia la playa Bachas. Aquí podréis relajaros en la playa y seguir los senderos de tortugas marinas anidando y hacer un poco de snorkel mientras nadáis en la playa. También hay un sendero que lleva a una laguna de flamencos, los cuales podrían estar presentes durante la caminata. De acuerdo a las reglas del parque nacional es posible que las actividades se inviertan.

Santa Fe
La belleza de esta isla es mejor apreciada desde el camino que sube el acantilado con una sobrevista de la mitad sur de la bahía. Esta meseta es también el mejor lugar para encontrar iguanas terrestres gigantes (Conolophus Pallidus), endémicos de la isla Santa Fe. La iguana terrestre de Santa Fe no vive en ninguna otra parte del mundo y, de hecho, sobre ninguna otra isla de las Galápagos. Una sub especie de la famosa iguana terrestre endémica de Galápagos, la variedad de Santa Fe, es amarillosa y verde y puede crecer hasta más de un metro de largo. En la playa de Santa Fe se pueden observar una colonia de lobos marinos y en la bahía se encuentran constantemente rayas, tiburones tintoreros y tortugas marinas. En la parte rocosa de la bahía haréis snorkeling con peces de colores. De acuerdo a las reglas del parque nacional es posible que las actividades se inviertan

Bartolomé
Este es un tour de día completo en cual el desayuno (en la mayoría de los casos), almuerzo y equipo de snorkeling se encuentran incluidos. Bartolomé se encuentra un poco más lejos que las otras islas descritas, por lo tanto es necesario comenzar temprano en este día. La primera parada será refrescante. En la Bahía Sullivan haréis snorkeling desde el bote o bien os podréis relajar en la playa. Aquí podréis ver desde diciembre hasta abril, tortugas marinas que vienen a tierra a acostarse bajo el Sol. Esto es especial porque en otras partes las tortugas llegan a tierra solamente en las noches para depositar huevos. Durante el día, permanecen a salvo en el agua. Snorkeling es casi una tarea obligatoria aquí. Con un poco de suerte podréis ver al “Ídolo Moro”. Este es uno de los peces más hermosos de las Galápagos. Luego continuaréis hacia Bartolomé. Su superficie es de solamente 1,2 Kilómetros cuadrados y el punto más alto de la isla es de 114 metros. Podréis alcanzar este punto tomando un sendero a través de un paisaje casi surreal con vestigios recientes de erupciones volcánicas. Visitaréis el punto más alto de la isla con una vista espectacular sobre la lava de diferentes colores, los varios volcanes y el mar azul profundo así también como el famoso “Pináculo”. De acuerdo a las reglas del parque nacional es posible que las actividades se inviertan

Incluido: Desayuno – Tour de día completo con actividades mencionadas – Almuerzo – Transporte – Equipo de snorkeling – Hotel

Excluido: Cena – Taxi botes

DÍA 16: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – GUAYAQUIL ( D , – , – )

Este día tendréis un tiempo por la mañana para disfrutar de las islas antes de salir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Guayaquil. A vuestra llegada a Guayaquil tendréis un servicio de transporte hacia el hotel. Por la tarde realizaréis un recorrido por la hermosa ciudad de Guayaquil, en el que podréis recorrer el Malecón, el parque de las Iguanas y el Cerro Santa Ana acompañados de vuestro guía.

Incluido: Desayuno –Traslado hacia aeropuerto en Galápagos – traslado en Guayaquil – recorrido por la ciudad de Guayaquil – hotel

DÍA 17: GUAYAQUIL – BARCELONA / MADRID ( D , – , – )

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Noche a Bordo.

DÍA 18: LLEGADA

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Ecuador


En Ecuador existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, encontramos una gran variedad de alojamientos comprometidos con el medioambiente y la sociedad, que llevan a cabo buenas prácticas en este sentido.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

CATEGORÍA ESTANDAR

  • Otavalo: Hotel Pinsaqui
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de un hospedería familiar con más de tres siglos de historia, gestionada por familias locales desde entonces. En sus instalaciones se alienta a reducir al máximo el consumo de agua por parte de los clientes y los trabajadores. Los productos utilizados en las cocinas provienen todos de los mercados locales, productos de proximidad, para fomentar así la economía local de la zona.
  • Quito: Hotel Casa Aliso
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todas las habitaciones contienen indicaciones para los huéspedes sobre de qué manera pueden tener una visita con menos impacto ambiental, tanto en cuanto al uso de agua como de electricidad. Además, todos los productos que se encuentran en los baños, vienen de producción ecológica para que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
  • Cotopaxi: Hacienda el Porvenir
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Además de integrar en sus instalaciones un programa de ahorro energético, la hacienda forma parte de la Sociedad Internacional de Ecoturismo, comprometidos con una actividad turística eficiente, sostenible y que genere impactos positivos en las regiones donde operan.
  • Baños: Hotel la Floresta
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Dentro de su gestión está seguir obteniendo certificaciones de calidad y medioambientales, por lo que han contado con el apoyo del Ministerio de Turismo y TourCert. Disponen de la certificación Q y Tour Cert Check respectivamente. Tienen colocadas en todas las habitaciones y otras áreas del hotel las informaciones y pedidos para ahorro de energía así mismo para ahorro del agua, reciclan todos los plásticos que se producen en el hotel y la venta de los mismos sirve como un fondo económico que luego es repartido entre los colaboradores del hotel. Además están instalados botellones de agua purificada en los diferentes corredores, así evitan poner botellas plásticas con el líquido vital. Los residuos orgánicos se entregan a los vecinos de la comunidad quienes usan los mismos para producir abono y para mantener a sus animales. Constantemente realizan prevención de plagas, limpieza y mantienen el orden en todas las áreas de trabajo. Con respecto a la labor social, colaboran mensualmente con ayuda económica con la Fundación FUVIRESE quienes se encargan de dar apoyo en rehabilitación a personas con discapacidad física. Apoyan también a la la Fundación Arte del Mundo quienes apoyan a los niños de la localidad para mejorar la lectura y dar apoyo cultural en general, con contingente personal y económico.
  • Tena: Lodge Itamandi
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La Política de Sostenibilidad del Lodge se basa en la firme creencia de conservación y desarrollo sostenible de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno. El Lodge está comprometido con el cuidado del medio ambiente, para lo cual ha tomado acciones concretas para minimizar el impacto de sus operaciones turísticas dentro de la reserva en lo que se refiere al cuidado del agua, de la fauna y su entorno, el uso de energías limpias, minimizando así la producción de basura a través del reciclaje de todo cuanto sea susceptible de serlo. (Más información: http://itamandi.com/politica-de-sostenibilidad-de-itamandi-lodge/ )
  • Papallacta: Hotel Termas Papallacta
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El cuidado del recurso natural para futuras generaciones es un pilar fundamental en el desarrollo de sus actividades diarias; es por esto que el reciclaje de desechos, el tratamiento de aguas servidas, la utilización del agua termal como fuente de energía térmica, la preservación de flora y fauna de la zona, entre otras; son algunas de las actividades que desarrollan para aportar un turismo sostenible.
  • Guayaquil: Hotel Unipark
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Dentro de las acciones que se realizan continuamente, en Diciembre del año 2015, se llevó a cabo la firma de un Convenio Tripartito de Colaboración Científica en la cuenca del río Napo, firmado por una parte por La Secretaria del Agua (SENAGUA), Termas Papallacta S.A., y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para la investigación del impacto del Cambio Climático sobre los organismos y funcionamiento del ecosistema acuático. Los resultados que se obtengan ayudarán a un mejor entendimiento de las causas y búsqueda de medidas que ayuden a mitigar y adaptarse a los cambios producidos por este fenómeno.
  • Islas Galápagos – Santa Cruz : Hotel Fiesta
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de las Islas Galápagos siguen unos estándares fijos en sostenibilidad marcados por el mismo Parque Nacional para que su actividad no suponga un riesgo para la biodiversidad de las islas, tanto en lo que refiere al tratamiento de los residuos como en el uso de energía y agua.
  • Islas Galápagos - Isabela: Hotel Albemarle
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de las Islas Galápagos siguen unos estándares fijos en sostenibilidad marcados por el mismo Parque Nacional para que su actividad no suponga un riesgo para la biodiversidad de las islas, tanto en lo que refiere al tratamiento de los residuos como en el uso de energía y agua.

CATEGORÍA SUPERIOR

  • Otavalo: Hotel Otavalo
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel pertenece a la línea ART HOTELS ECUADOR que destaca por sus políticas en sostenibilidad basadas en: Acercamiento al cuidado y preservación del medio ambiente. Contribuyendo responsable y socialmente a las comunidades en las que operamos. Orientar oportunidades para el desarrollo de microempresas, seguridad, inclusión, oportunidades laborales y preservar el patrimonio material, logrando así la reactivación del turismo en el sector; mientras proporciona un impacto positivo para sus habitantes.
  • Quito: Hotel Mama Cuchara
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Al igual que el hotel en Otavalo, el Hotel Mama Cuchara pertenece a la línea ART HOTELS ECUADOR, por lo que sigue los mismos estándares en sostenibilidad.
  • Cotopaxi: Hacienda la Ciénaga
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La hacienda está comprometida con la promoción de la economía local, utilizando sólo productos de proximidad, así como jabones ecológicos y respetuosos con el medio ambiente en todas las habitaciones. Incentivan además a los clientes a reducir, dentro de lo posible, el consumo de agua en las habitaciones.
  • Baños: Hotel Luna Runtun
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Luna Volcán está desarrollando un Proyecto de Responsabilidad Social en el cual sus 105 colaboradores aportarán a la comunidad ayuda y recursos que sean sustentables a largo plazo. Sus metas pasan por Reconstruir casas que se encuentren en estado deplorable de personas de muy bajos recursos. Asesorar y ayudar a microempresas en sus locales, para que luzcan agradables y llamativos, con el fin de promover el turismo en Baños y los lugares aledaños. La primera restauración se inició el 3 de diciembre del 2018 en la casa del señor Octavio localizada en los Sauces.
  • Tena: Lodge Itamandi
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La Política de Sostenibilidad del Lodge se basa en la firme creencia de conservación y desarrollo sostenible de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno. El Lodge está comprometido con el cuidado del medio ambiente, para lo cual ha tomado acciones concretas para minimizar el impacto de sus operaciones turísticas dentro de la reserva en lo que se refiere al cuidado del agua, de la fauna y su entorno, el uso de energías limpias, minimizando así la producción de basura a través del reciclaje de todo cuanto sea susceptible de serlo. (Más información: http://itamandi.com/politica-de-sostenibilidad-de-itamandi-lodge/ )
  • Papallacta: Hotel Termas Papallacta
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El cuidado del recurso natural para futuras generaciones es un pilar fundamental en el desarrollo de sus actividades diarias; es por esto que el reciclaje de desechos, el tratamiento de aguas servidas, la utilización del agua termal como fuente de energía térmica, la preservación de flora y fauna de la zona, entre otras; son algunas de las actividades que desarrollan para aportar un turismo sostenible.
    Dentro de las acciones que se realizan continuamente, en Diciembre del año 2015, se llevó a cabo la firma de un Convenio Tripartito de Colaboración Científica en la cuenca del río Napo, firmado por una parte por La Secretaria del Agua (SENAGUA), Termas Papallacta S.A., y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para la investigación del impacto del Cambio Climático sobre los organismos y funcionamiento del ecosistema acuático. Los resultados que se obtengan ayudarán a un mejor entendimiento de las causas y búsqueda de medidas que ayuden a mitigar y adaptarse a los cambios producidos por este fenómeno.
  • Guayaquil: Hotel Wydham
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Wyndham Hotels & Resorts ha trabajado para integrar importantes iniciativas de diversidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, derechos humanos y apoyo comunitario en sus prácticas comerciales.
  • Islas Galápagos – Santa Cruz : Hotel Angermeyer Waterfront
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de las Islas Galápagos siguen unos estándares fijos en sostenibilidad marcados por el mismo Parque Nacional para que su actividad no suponga un riesgo para la biodiversidad de las islas, tanto en lo que refiere al tratamiento de los residuos como en el uso de energía y agua.
  • Islas Galápagos - Isabela: Hotel Casita Marita
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de las Islas Galápagos siguen unos estándares fijos en sostenibilidad marcados por el mismo Parque Nacional para que su actividad no suponga un riesgo para la biodiversidad de las islas, tanto en lo que refiere al tratamiento de los residuos como en el uso de energía y agua.

Precio detallado del viaje a Ecuador


PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE EN CATEGORÍA ESTANDAR: 4925€ + 240€ TASAS

PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE EN CATEGORÍA SUPERIOR: 5735€ + 240€ TASAS

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 25 de octubre de 2019.

El viaje a Ecuador incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea AVIANCA en clase turista (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos internos hacia/desde Galápagos
  • Transporte en vehículo con AC en privado durante toda la ruta
  • Hoteles en habitación doble con desayuno
  • Almuerzos y cenas descritos en el itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana en Ecuador continental
  • Visitas y actividades en grupo en las Islas Galápagos con guía acompañante hispano – anglófono
  • Todas las actividades mencionadas
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 5000

El viaje a Ecuador no incluye


  • Tasas aéreas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
  • Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione
  • Seguros opcionales

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Ecuador


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Ecuador

  • Las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1978, son un ejemplo de desarrollo de turismo ecológico y de preservación. Fueron también declaradas Reserva de la Biosfera en 1985.
  • Visita del Mercado de Otavalo, un centro de comercio de la cultura indígena de Ecuador, y donde se realizan intercambios de productos locales.
  • La gran mayoría de los alojamientos seleccionados incluyen políticas medioambientales, comprometidos con la preservación del entorno natural de Ecuador.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta desarrolla diferentes programas con las comunidades locales, con tal de fomentar un turismo inclusivo, que ayude al desarrollo de la misma región. Además de utilizar en los viajes tipos de alojamientos que sean respetuosos con el medio ambiente y los ecosistemas donde se encuentren, llevan a cabo también diferentes programas de voluntariado, tanto con las comunidades como con los ecosistemas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

  • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
  • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
  • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.

 

AVISTAMIENTO DE FOCAS

Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos.

Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.

  • Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
  • Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
  • Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
  • Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
  • Embestidas simuladas en la dirección del turista.

Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:

  • No acercarse a menos de 50-10 metros
  • No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
  • Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
  • A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.
  • Mantener una distancia prudentede todo y nunca tocar.
  • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
  • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
  • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
  • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
  • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina.No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Ecuador


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 250 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar Ecuador sólo es obligatoria para aquellos viajeros que proceden de algún país en que esta enfermedad sea considerada endémica.

IDIOMA
Castellano.

MONEDA
Dolares Americanos (USD)

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario