Viaje de novios a Estados Unidos: New York + Bahamas

  • 11 días
  • Precio: 5979€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Os proponemos un viaje de novios por Estados Unidos que comienza por Nueva York, posiblemente la ciudad más apasionante del mundo. Caminaremos por la 5ª Avenida y el agradable Central Park, nos sorprenderán los letreros luminosos de Broadway, conoceremos el barrio chino y la Estatua de la Libertad, podremos visitar atractivos museos, asistir a espectáculos musicales, cenar en los más variados restaurantes y tomar una copa en los bohemios barrios de Soho o Greenwich Village. Seguidamente nos iremos hacia las Cataratas del Niagara. Este tesoro natural moviliza a 14 millones de turistas todos los años, quienes encuentran al llegar, una ciudad óptimamente preparada para enfrentar y satisfacer las necesidades de todos los turistas que eligieron las fascinantes Cataratas para vivir sus vacaciones. Finalmente, disfrutaremos de unos días de relax en Bahamas disfrutando de sus playas paradisiacas de arena blanca y agua cristalina azul turquesa.

Puntos fuertes del viaje a Bahamas y Estados Unidos


  • Conoce los rascacielos de una de las ciudades más famosas del mundo.
  • Descubre las espectaculares Cataratas del Niagara.
  • Relájate y disfruta de las playas paradisiacas de Bahamas.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – MADRID – NUEVA YORK
  • DÍA 02: NUEVA YORK
  • DÍA 03: NUEVA YORK
  • DÍA 04: NUEVA YORK – CATARATAS DEL NIAGARA – NUEVA YORK
  • DÍA 05: NUEVA YORK - NASSAU
  • DÍA 06: NASSAU
  • DÍA 07: NASSAU
  • DÍA 08: NASSAU
  • DÍA 09: NASSAU
  • DÍA 10: NASSAU – MIAMI – MADRID
  • DÍA 11: MADRID – BARCELONA

Itinerario del viaje a Bahamas y Estados Unidos


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – MADRID – NUEVA YORK (- , – , -)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona dos horas antes de la salida de nuestro vuelo dirección Nueva York via puntos intermedios. Llegada al aeropuerto de Newark. Asistencia de nuestro personal y transfer privado al hotel. Alojamiento en el HOTEL MARRIOT MARQUIS.

DÍA 02: NUEVA YORK (- , – , -)

Día para recorrer Nueva York con un city tour privado. Recogida por parte de la organización en el hotel a las 08:30 horas. En este city tour podremos conocer los lugares y barrios más interesantes del Alto y Bajo Manhattan. Entre ellos, cabe destacar: Times Square, Rockefeller Center, Empire States, Lincoln Center, Chinatown, Soho y Greenwich Village.
Tarde libre. Alojamiento en el HOTEL MARRIOT MARQUIS.

DÍA 03: NUEVA YORK (- , – , -)

Dispondremos de dos días para seguir recorriendo la ciudad y seguir descubriendo la gran inmensidad de diferentes propuestas que nos ofrece LA GRAN MANZANA. Alojamiento en el HOTEL MARRIOT MARQUIS.

NUEVA YORK
Es la ciudad más poblada del Estado y la segunda aglomeración urbana del continente. Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas y está considerada como una ciudad global con motivo de sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Es tal vez uno de los lugares del mundo con más ofertas culturales y de espectáculo. En ella se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo: el Guggenheim con su edificio de diseño construido con interiores y un hall espectacular, el MOMA, el Metropolitan, aparte de otros menos conocidos, pero no por eso menos interesantes
También es el paraíso del comprador, con sustanciales rebajas y tiendas outlet.
Está claro que es una ciudad para caminar de arriba abajo, ya que ofrece uno de los grados de seguridad más altos del país, de ahí que a altas horas de la madrugada se pueda pasear sin ningún problema. Una de las facetas menos conocidas es la noche. Impresiona ver el ritmo que sigue teniendo esta megapolis de 2 a 6 de la mañana, la 5ª avenida es un auténtico hervidero de gente, cambiando escaparates, redecorando y rellenando sus estantes, arreglando baches… el distrito financiero, concretamente Wall St. y la Zona Cero, es un auténtico desierto en sus calles, pero las oficinas siguen su ritmo al son de las bolsas europeas y asiáticas.

DÍA 04: NUEVA YORK – CATARATAS DEL NIAGARA – NUEVA YORK (- , A , -)

En el día de hoy disfrutaremos de una excursión a las famosas Cataratas del Niagara. Nos recogerán por la mañana en nuestro hotel para trasladarnos al aeropuerto donde cogeremos un avión que nos llevará hasta Toronto. Una vez allí, disfrutaremos de nuestra excursión por las cataras del Niagara. Al acabar, comenzaremos nuestro camino de vuelta a nuestro hotel, para ello, nos recogerán y llevarán al aeropuerto de Toronto para coger el avión de vuelta a Nueva York. A la llegada, traslado hasta nuestro hotel. Alojamiento en el HOTEL MARRIOT MARQUIS.

CATARATAS DEL NIAGARA
El nombre de Niagara es originario de una palabra iroquesa que significa “trueno de agua”. Ubicadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos, más específicamente entre la provincia canadiense de Ontario y el estado estadounidense de Nueva York, a 120 kilómetros de Toronto, y a 25 de la ciudad de Buffalo, comprendiendo así paralelamente Las Cataratas del Niágara de Canadá y Las Cataratas del Niágara de Nueva York. Esta espectacular geografía natural está dividida en tres cataratas, distinguiendo así las Cataratas Canadienses (Ontario), las Lupas Americanas (Nueva York) y las Cataratas de Velo de Novia, que son las más pequeñas de las tres.

DÍA 05: NUEVA YORK – NASSAU (- , – , -)

A la hora indicada, traslado en privado al aeropuerto internacional de John Kennedy, para salir en vuelo dirección Nassau. Llegada al aeropuerto de Nassau. Recogida en el aeropuerto para el traslado en privado al hotel. Alojamiento en THE FOUR SEASONS HOTEL.

DÍA 06 – 09: NASSAU

Dispondremos de tres días libres, para conocer esta maravillosa ciudad de las Bahamas.
Alojamiento en THE FOUR SEASONS HOTEL.

NASSAU
Nassau es la capital de Bahamas. Su pasado está lleno de historias de conquistadores, piratas y aventureros. Actualmente es una de las atracciones turísticas más importantes del país. Cada día pasan por sus calles miles de turistas llegados de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos. Muy cerca de su puerto está la famosa Bay Street, que atraviesa el downtown de Nassau de este a oeste. Allí encontraremos numerosas tiendas, restaurantes y hoteles.
En esa zona hay también edificios de gran interés. Son especialmente llamativos los edificios del Parlamento de Bahamas, con su característico color rosa. También es famoso el Museo de los Piratas, uno de los reclamos turísticos de muchos países del Caribe. Paseando por la zona encontraremos algo muy típico de esa zona del mundo: casas de maderas de diferentes y llamativos colores. Del rosa al azul, pasando por el verde y el amarillo. Casas antiguas y casas más modernas se mezclan en una zona muy heterogénea.
Un poco más lejos veremos vestigios de la época colonial. Especialmente llamativa es la Queen’s Staircase, situada en un paraje increíble. Una escalera labrada en la piedra, rodeada de una espesa vegetación, en un peculiar y poco frecuente desfiladero. También podremos ver y visitar algunos fuertes de la época colonial británica.
Finalmente, los amantes de las playas estarán de enhorabuena. Son muchas las zonas de arena blanca y aguas cristalinas que rodean la pequeña isla donde se asienta Nassau. Son especialmente conocidas las de Cable Beach, al oeste, y Junkanoo Beach, muy cerca de la ciudad.

DÍA 10: NASSAU (SALIDA)

A la hora indicada, traslado desde el hotel al aeropuerto de Nassau para comenzar nuestro camino de vuelta a Barcelona vía puntos intermedios. Noche a bordo.

DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA

Llegada a Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Bahamas y Estados Unidos


En la mayor parte de EEUU, la oferta de alojamientos es amplia y variada: de grandes hoteles a moteles de carretera, bed & breakfast, campings, cabañas, apartamentos, resorts y complejos de playa, bungalows, apartahoteles, etc.
Existen todo tipo de establecimientos, pero Estados Unidos es uno de los países con mayor calidad hotelera del mundo. Por norma general, desde la suite más cara de Nueva York o Las Vegas a cualquier motel de carretera en la Ruta 66, el buen descanso está garantizado. En nuestro itinerario utilizamos Hoteles de 4* y %* que ofrecen muy buenos servicios y de calidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

  • NEW YORK: MARRIOTT MARQUIS 4*
    Conexión a internet: SI
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles de la cadena Marriott están comprometidos a ofrecer un entorno donde sus empleados tengan la oportunidad de alcanzar su potencial, participen activamente y se les permita ofrecer un excepcional servicio al cliente. Demuestran su objetivo, los valores y los principios de responsabilidad empresarial, mediante políticas de empleo, de derechos humanos, de medioambiente, de cadena de suministro y en la conducta que defendemos y esperamos de los demás. Su estrategia de sostenibilidad apoya el crecimiento comercial y va más allá de las puertas de sus hoteles para conservar y proteger los recursos naturales de su planeta. Los objetivos medioambientales de Marriott son:
    • Reducir aún más en consumo de agua y energía en un 20% para 2020 (20 por ciento de energía por kWh/m2 acondicionado; 20 por ciento de agua por habitación ocupada. Valor de referencia: 2007);
    • Permitir que sus socios en desarrollo hotelero construyan hoteles ecológicos;
    • Hacer que su cadena de suministro de miles de millones de dólares sea ecológica;
    • Educar e inspirar a los empleados y huéspedes a conservar y preservar;
    • Afrontar los desafíos medioambientales mediante iniciativas de conservación innovadoras que incluyen la protección de bosques y la conservación del agua.
    Además, Marriott ha contribuido con más de 2 millones de dólares a la “Fundación Amazonas Sostenible” (FAS) y ha recaudado casi 300.000 dólares a través de sus socios, huéspedes y empleados para proteger 570 mil hectáreas de bosque en Brasil. Una colaboración entre Marriott y Conservation International, Nobility of Nature protege los manantiales de la “Torre de agua de Asia” y ayuda a las comunidades rurales chinas a crear empresas sostenibles que deterioren menos el medioambiente. Finalmente, están comprometidos a invertir en las comunidades donde operan mediante las iniciativas de participación comunitaria y responsabilidad social de “Spirit To SERVE Our Communities”. En definitiva, sus hoteles alrededor del mundo están enfocados en cinco áreas: Refugio y alimento, Medioambiente, Listo para trabajar, Vitalidad de los niños y Fomento de la diversidad.
  • NASSAU: THE OCEAN CLUB – FOUR SEASONS HOTEL
    Conexión a internet: SI

Precio detallado del viaje a Bahamas y Estados Unidos


PRECIO POR PERSONA: 5.979 EUROS + 650 TASAS

Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 31 de octubre de 2019.

El viaje a Bahamas y Estados Unidos incluye


  • Billete de avión ida y vuelta con la compañía aérea American Airlines en clase S (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Vuelo interno Nueva York – Nassau.
  • Noches de Alojamiento, en régimen de solo alojamiento en los hoteles indicados.
  • Traslado en privado en Nueva York: Aeropuerto– Hotel – Aeropuerto.
  • Visita del alto y bajo Manhattan.
  • Excursión Cataras del Niagara (en avión).
  • Traslados IN/OUT Nassau.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 7000.

El viaje a Bahamas y Estados Unidos no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas, bebidas y extras.
  • Propinas.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Maletas en los vuelos interiores.
  • Visado en entrada a Estados Unidos (E.S.T.A).
  • Seguros opcionales.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Bahamas y Estados Unidos


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Bahamas y Estados Unidos

  • La actual Administración de Estados Unidos decidió salir del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático por influencia de grandes intereses petroleros y del carbón ya que el compromiso de los firmantes es de reducir las emisiones de carbono para evitar el calentamiento global.
  • Hacemos lo posible por favorecer la economía local de los lugares que visitamos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Bahamas y Estados Unidos


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 255 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Se necesita visado obligatorio (ESTA) para entrar en territorio estadounidense y canadiense, aunque se trate de una simple escala de avión.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

• VISADO ESTADOS UNIDOS – ESTA –
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

• VISADO CANADÁ – ETA –
http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE (ESTA)

A partir del 12 de enero de 2009, los pasajeros que viajan a los Estados Unidos de América (así como también los pasajeros que tienen Estados Unidos como punto de tránsito para otro país) deberán rellenar un formulario de solicitud sin el cual se les puede denegar el embarque.
El pasajero ha de ser conocedor de dicha responsabilidad.

A partir del 12 de enero de 2009, el Gobierno americano exigirá que todos los pasajeros que vuelen a EE.UU desde un país con exención de visados, obtengan una autorización (ESTA) antes de iniciar su viaje (mínimo con 72 horas de antelación).

ESTA es un sistema automatizado utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes bajo el Programa de Exención de Visas (VWP) que viajan a los Estados Unidos. El programa es relativamente simple y eficaz, reforzando la seguridad en EEUU y la de los viajeros internacionales, mientras que al mismo tiempo ayuda a preservar el programa VWP.

Los pasajeros deben rellenar un formulario de solicitud en la página: https://esta.cbp.dhs.gov. Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento antes del viaje, aunque con un mínimo de 72 horas. En la mayoría de los casos recibirá una contestación: autorización aprobada, viaje no autorizado (necesitará visado) o autorización pendiente (consultar la pág. Web en las 72 horas siguientes para conocer la decisión final).

Una autorización de viaje aprobada a través de ESTA:

a) es obligatoria para todos los pasajeros que viajen a EE.UU.
b) es válida, a menos que sea revocada, por un máximo de 2 años o hasta que expire el pasaporte, lo que suceda primero.
c) es válida para múltiples entradas a EE.UU. Se puede actualizar la información si hay cambio de destino e itinerario.
d) no es garantía de admisibilidad a EE.UU. Sólo autoriza a embarcar en cualquier transporte para viajar a EE.UU bajo el VWP. Para información adicional: www.cbp.gov/travel.
e) los viajeros bajo el programa de exención de visa que no soliciten y no reciban autorización de viaje a través de ESTA antes de viajar pueden ser rechazados en el embarque o ver denegada su admisión a EE.UU en su punto de entrada.
Más información adicional al respecto a VWP y ESTA en www.cbp.gov/esta

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario