Viaje de novios a India del Sur

  • 12 días
  • Precio: 1985€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Para tu viaje de novios a India te proponemos un viaje por el sur del país en privado y a la medida.

Los estados sureños de la India tienen un clima tropical que les regala una belleza en forma de vegetación tropical densa en el litoral y una arquitectura, cultura, idiomas y modo de vivir singular. Visitaremos el Sur de la India de costa a costa rodeado por tres océanos. Nuestro viaje discurrirá principalmente por Tamil Nadu y Kerala donde encontramos dos de las civilizaciones más antiguas de la India. Estas sociedades tradicionales tienen un rico pasado cultural y artístico. Este itinerario nos permitirá conocer los antiguos rituales en los grandes templos de Tamil Nadu. La religión se manifiesta aquí en forma de templos que no admiten comparación. En las montañas que separan los estados de Tamil Nadu y Kerala encontramos la magia de la India rural; plantaciones de té y parques naturales en un entorno paisajístico espectacular.

El Parque Nacional de Periyar, santuario de la fauna y flora de la región, permite apreciar los rasgos geográficos distintivos de la región de Kerala. A través de paseos en barca por sinuosos canales, por remansos de agua, el viajero se acerca a la vida de la zona, antes de regresar a tierra para visitar la ciudad de Cochin. Conocida “la reina del mar Arábigo” o “la Venecia de Oriente”, es una ciudad museo por su rico pasado y por su colorido presente. Disfrutaremos de unos días de descanso en un Resort en las playas del mar a arábigo y terminaremos en el estado de Karnataka con la visita de la plácida ciudad del “sándalo” de Mysore.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Acercamiento a la rica cultura Dravídica de una forma muy directa.
  • Visitamos las ciudades Templo de Tamil Nadú y sus rituales ancestrales.
  • Visita de mercados locales como el "rico" mercado de flores de Mysore.
  • Excursión en embarcación privada por los canales de Kerala.
  • Asistiremos a una sesión de danza Kathakali donde podremos ver el ritual del maquillaje preparativo.
  • Posibilidad de experiencia de masaje y medicina ayurvédica, la más tradicional en India.
  • Gran variedad en nuestra ruta. Maravilloso contraste entre los monumentos, templos con el final del viaje en las playas de Mar Arábigo y remansos de naturaleza en los canales de Kerala así como paisajes de las reservas naturales.
Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID – CHENNAI - MAHABALIPURAM
  • DIA 02: MAHABALIPURAM
  • DIA 03: MAHABALIPURAM – THANJAVUR
  • DIA 04: THANJAVUR – CHETTINADU – MADURAI
  • DIA 05: MADURAI
  • DIA 06: MADURAI – KANYAKUMARI – KOVALAM
  • DIA 07: KOVALAM
  • DIA 08: KOVALAM
  • DIA 09: KOVALAM – ALLEPEY
  • DIA 10: ALLEPEY – COCHIN
  • DIA 11: COCHIN
  • DIA 12: COCHIN – TRANSFER AL AEROPUERTO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a India


DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CHENNAI – MAHABALIPURAM

Salida en vuelo regular hacia Cochin. Noche en vuelo. Llegada a la capital de Tamil Nadú. En el aeropuerto nos recibe nuestro corresponsal y traslado hacia la pequeña ciudad costera de Mahabalipuram. El recorrido nos tomara una 1’30 horas. Llegada al hotel. Noche en Mahabalipuram.

DÍA 02: MAHABALIPURAM

Dedicaremos la mañana a visitar los imponentes restos escavados en la roca de los milenarios templos que rodean esta población que fue el puerto de la dinastía Pallava. La simplicidad de las estructuras de Mahaballipuram es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de sus templos más famosos como el Shore Temple, en lo alto de un promontorio con vistas a la bahía de Bengala. Por la tarde, si lo deseamos podremos pasear por la playa, aunque el enclave no es recomendable para el baño debido a las fuertes corrientes submarinas. Noche en hotel.

DÍA 03: MAHABALIPURAM – THANJAVUR

Saldremos de buena mañana de Mahaballipuram hacia Thanjavur
Thanjavur está dominada por dos importantes construcciones. Por un lado, visitaremos el templo Chola de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad. La cúpula tallada en granito fue colocada en lo alto a través de una rampa de 6 kms., imitando la técnica egipcia para construir las pirámides.
En la ciudad, encontramos también el Palacio Real de Tanjore, una obra de las dinastías Nayak y Maratha que, a pesar de su aspecto decadente, mantiene su aire esplendoroso. Los bronces chola y otras piezas artísticas que atesoran los dos monumentos son de gran valor. Noche en hotel.

DÍA 04: THANJAVUR – CHETTINADU – MADURAI

Salida hacia Madurai. En ruta podemos visitar algunos de los pueblos “fantasma” de la bella zona de Chettinadu, llena de palacetes de ricos comerciantes que han ido abandonando. Hace de esta zona tan poco conocida un punto muy interesante en la visita.
Nos dirigimos a Madurai, una de las ciudades más antiguas del sur de Asia, en la que hace unos 2.000 años se celebraban los sangam (reuniones de escritores y poetas). Noche en Madurai.

DÍA 05: MADURAI

Madurai, una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso. Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, en especial, alrededor del famosísimo templo de Sri Meenakshi una de las muestras del arte religioso dravídico más kitsch. El ambiente del templo es extraordinario y es de visita obligada. Además, podemos acercarnos al mercado laberíntico que se halla al norte del templo o visitar el Palacio de Tirumalai Nayak a poca distancia, donde destaca su sala de baile. Noche en hotel.

DÍA 06: MADURAI – KANYAKUMARI – KOVALAM

Después del desayuno salimos hacia Kovalam, en ruta muy interesante hacer una parada en la localidad costera de Kovalam donde nos alojaremos frente a su hermosa playa y podremos disfrutar de nuestras primeras horas frente al Mar Arábigo. Noche en hotel.

DÍA 07: KOVALAM

El pueblo pesquero de Kovalam consta de dos bahías. Quienes lo deseen podrán dedicar el día a descansar bajo sus cocoteros o unirse a las diversas actividades que se organizan en sus playas. Kerala es un estado famoso por los tratamientos ayurvédicos, que tienen aquí variantes únicas, por lo que este día también puede ser propicio para el bienestar corporal.
Aquellos que quieran una visita más histórica, podrán acercarse a Trivandrum a visitar el Templo de Sri Padmanabhaswamy y el antiguo Palacio de Travancore. Noche en Resort.

DÍA 08: KOVALAM

Dia dedicado al relax, masajes, baños etc… Noche en Resort.

DÍA 09: KOVALAM – ALLEPEY

Salimos después del desayuno. Dedicaremos unas horas a un crucero por los backwaters que nos llevará a las inmediaciones de Allepey, por estrechos canales salpicados de cocoteros y pequeñas aldeas. Tendremos la oportunidad de ver de primera mano la vida a orillas de estos canales, los cultivos y la pesca tradicional, desde la embarcación se nos mostrará los principales atractivos de la región en ruta por los distintos canales. Por la tarde pasearemos por la zona. Noche en hotel típico Keralí.

DÍA 10: ALLEPEY – COCHIN

Después del desayuno salimos hacia Cochin.
Llegada y check in. Fort Cochin es una ciudad museo. El Fuerte de Cochin se considera el asentamiento europeo más antiguo de la India. Vasco de Gama llegó a Cochin en 1502 y regresó en 1524 como el virrey. Murió en Cochin y sus restos están enterrados en la iglesia de Sant Francis. Tiempo libre. Noche en Cochin.

* Muy Interesante ver el espectáculo de Kathakali.

DÍA 11: COCHIN

La ciudad de Fort Kochi se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Kochi respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y sus restos de la importante presencia judía.

Visitamos una sinagoga judía (cerrada los viernes y sábados) construida en 1568. Podremos apreciar los magníficos azulejos chinos, los candelabros belgas y los gigantes rollos del Antiguo Testamento. Visitaremos también el mercado de especias de Cochin donde el aire se llena de un olor acre. A continuación, visitamos los pescadores locales que siguen usando las tradicionales cheenavalas o redes de pesca chinas. Es un arte antiguo y singular que fue introducido en el país entre los años 1350 y 1450. Más tarde, visitamos la Iglesia portuguesa de San Francisco, construida en 1503 y donde se pueden encontrar los restos de Vasco de Gama. No olvidaremos la visita del palacio holandés (cerrado los viernes) construido originalmente por los portugueses, modificado en el siglo XVII por los holandeses y ofrecido al Raja de Cochin. El palacio cuenta con una excelente colección de pinturas murales que representan escenas de las epopeyas hindúes protagonizadas por Mahabharata y Ramayana. Noche en hotel.

Muy interesante dejarse perder por el barrio de Mattancherry y sus anticuarios, almacenes de especias, puestecillos, cafeterías,…

Muy interesante cenar o comer pescado que compremos en las redes chinas y nos cocinen en los chiringuitos de alrededor. Atención, muchas veces cocinan demasiado el pescado.
Hotel a disposición hasta la hora de salida hacia el aeropuerto.

DÍA 12: COCHIN – TRANSFER AL AEROPUERTO – BARCELONA / MADRID

Día libre.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

NOTA: CONSULTAR EXTENSIÓN MALDIVAS

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a India


Mahabalipuram
Hotel 4*: Ideal Beach Resort / Grande Bay Resort
Hotel 5*: Radisson Blu Temple Bay 5* / Similar

Thanjavur
Hotel 4*: Ideal River View Resort / Tanjore Hi (BH)
Hotel 5*: Ideal River View Resort / Tanjore Hi (BH)

Madurai
Hotel 4*: J C Residency (BH) / GRT Regency 4*
Hotel 5*: Heritage Madurai 5* / The Gateway Hotel Pasumalai 5*

Kovalam
Hotel 4*: Isola The Coco / Uday Samudra Resort
Hotel 5*: Travancore Heritage (H) / Similar

Alleppey
Hotel 4*: AC Houseboat
Hotel 5*: AC Deluxe Houseboat

Cochin
Hotel 4*: Hotel Killians (BH) / Hotel Arches (BH)
Hotel 5*: Brunton Boatyard / Malabar House

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA: 1.985€ + 380€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HOTELES 5*: 295€

El viaje a India incluye


  • Vuelos internacionales con Qatar airways clase Q
  • Todos los transportes y traslados al aeropuerto en vehículo con aire acondicionado
  • Habitación doble con desayuno
  • Crucero por los backwaters
  • Espectáculo de danza kathakali en Cochín
  • Seguro de asistencia y cancelación VIP3000plus

El viaje a India no incluye


  • Visados. Tramitación online.
  • Entradas a museos y monumentos, excepto aquellas mencionadas en INCLUYE
  • Comidas, excepto aquellas mencionadas en INCLUYE
  • Bebidas durante todo el itinerario
  • Guia durante el viaje
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos y trenes, demoras o cambios de horarios.
  • Gastos personales de cualquier naturaleza: entradas de cámara o vídeo, propinas, portamaletas, guardazapatos o cualquier gasto no especificado en INCLUYE.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

RSE Viaje Tarannà

Comentarios


Deja un comentario