Viaje de novios a India y Maldivas

  • 16 días
  • Precio: 2775€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Para vuestro viaje de novios os proponemos un viaje por la India en privado y a la medida, con extensión a Maldivas. Una luna de miel en la tierra de Maharanís y maharajás (reinas y reyes del país) que se desarrolla a través del estado más colorido de India, que cuenta con magníficas fortalezas macizas, cuyas paredes estaban formadas por las historias de grandes leyendas de amor y batallas. Nuestro viaje comienza en Delhi, testigo de la historia milenaria de la India y capital actual de la nación.
De Delhi cogeremos un vuelo a Jodhpur para llegar hasta Jaisalmer, ciudad de leyenda y maravillosa arquitectura en el corazón del desierto de Thar. En Jaisalmer haremos una pequeña excursión en camello en las dunas de su desierto para gozar de una inolvidable puesta de sol. Seguiremos hacia Jodhpur, la bella ciudad azul presidida por una de las más impresionantes fortalezas, y Jaipur, la capital de Rajastán conocida como la ciudad rosa, donde el patrimonio convive con una vida cada vez más moderna. En Agra, visitaremos el famoso Taj Mahal, símbolo del más infinito amor.
Para finalizar este maravilloso viaje de novios nos trasladaremos a las arenas de los cálidos mares de las Maldivas que tienen playas magníficas de aguas transparentes. Precioso telón de fondo para vuestro viaje con unos días aislados y sobre todo, rodeados de hermosas playas y paisajes marinos.

Puntos fuertes del viaje a India y Maldivas


  • Viaje privado, servicios pensados especialmente para vuestra luna de miel.
  • Guía de habla española en Delhi y en el resto de las ciudades a petición.
  • Acercamiento a la rica cultura Rajastaní de una forma muy directa.
  • Visita del monumento más simbólico de la India, el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo.
  • Visita de mercados locales como el “rico” mercado de especias y objetos locales de la Torre del reloj de Jodhpur.
  • Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur.
  • Gran variedad en nuestra ruta. Maravilloso contraste con la segunda parte del viaje, las playas idílicas de Maldivas.
  • Posibilidad de actividades acuáticas en Maldivas, como snorkel, submarinismo etc…
  • Posibilidad de alojamiento en habitación Overwater en Maldivas.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI
  • DIA 02: DELHI: CITY TOUR
  • DIA 03: DELHI – JODHPUR (VUELO) – JAISALMER
  • DIA 04: JAISALMER
  • DIA 05: JAISALMER – JODHPUR
  • DIA 06: JODHPUR – JAIPUR
  • DIA 07: JAIPUR
  • DIA 08: JAIPUR – AGRA
  • DIA 09: AGRA – DELHI
  • DIA 10: DELHI – MALE (VUELO)
  • DIA 11: MALE – RESORT MALDIVAS
  • DIA 12: RESORT MALDIVAS
  • DIA 13: RESORT MALDIVAS
  • DIA 14: RESORT MALDIVAS
  • DIA 15: RESORT MALDIVAS – MALE – BARCELONA / MADRID
  • DIA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a India y Maldivas


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI (- , – , -)

Salida en vuelo regular. Día a bordo. Llegada a Delhi, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Noche en Delhi.

DIA 02: DELHI: CITY TOUR (D , – , -)

Por la mañana visitaremos la Puerta de la India (India Gate) y el Palacio Presidencial. Nos acercaremos a la Casa – Museo de Gandhi para conocer mejor la historia del país. Por la tarde nos adentraremos en los callejones de Old Delhi con sus bazares temáticos y su atmósfera atemporal que recuerda a la ciudad del siglo XVII. En la zona, hay la posibilidad de visitar la Jama Masjid y el Fuerte Rojo (por fuera), monumentos emblemáticos de la capital india. También podremos visitar el Qutab Minar y Hauz Khas Village, uno de los enclaves de diseñadores, artistas y bohemios de la capital india. Noche en hotel. También es interesante la visita a la Gurudwara, templo Sij en el centro de la ciudad.

Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conocemos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuimos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.

DIA 03: DELHI – JODHPUR (VUELO) – JAISALMER (D , – , -)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar al vuelo a Jodhpur. Allí nos recibirá nuestro chofer. A mediodía abandonaremos Jodhpur para continuar nuestro viaje hacia Jaisalmer en el corazón del desierto del Thar, conocida como la Ciudad Dorada. En ruta, según horario podremos parar en Pokharan. La Ciudad Fortaleza de Jaisalmer se erige en lo alto de una suave colina que domina el desierto. Descrita como una joya por los mercaderes de las caravanas, esconde havelis con ricas decoraciones y palacios con intricados relieves que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Llegaremos a última hora de la tarde. Noche en hotel.

DIA 04: JAISALMER

Dispondremos de la mañana entera para conocer Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive todavía dentro de la zona amurallada. Con sus 99 bastiones esta ciudad fue inexpugnable. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos unos maravillosos templos jainistas.
A media mañana, nos dirigiremos al otro gran atractivo de Jaisalmer: los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Antes de abandonar la ciudad, visitaremos también el GadiSagar. Este estanque de agua que antiguamente suministraba a la ciudad está bordeado por pequeños ghats donde la gente lava su ropa y se baña, y algunos templos.

Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para disfrutar de una puesta de sol en pleno desierto. Khuri es la mayor zona de dunas del desierto del Thar, a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Pakistán. Subiremos hasta las dunas a lomo de un camello. Regreso a la ciudad. Noche en Jaisalmer.

Las excursiones en camello representan una típica actividad en este destino. Se consideran animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos. A día de hoy, incluimos el camello como medio de transporte habitual del destino.

DIA 05: JAISALMER – JODHPUR

Nos despediremos de Jaisalmer de buena mañana. Camino al este, cruzaremos la zona más rural de Marwar, el antiguo estado de Jodhpur. Llegaremos a Jodhpur a mediodía. Conocida como la Ciudad Azul debido al color azul índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la ciudad antigua, Jodhpur es una ciudad bulliciosa que armoniza con su pasado.
Visitaremos el Fuerte Mehranghar que todavía pertenece al maharajá de Jodhpur. El fuerte está literalmente incrustado en una elevación rocosa de 125 m. de altura que domina la ciudad, y es sencillamente increíble. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Tras la visita, descenderemos a través de callejones y bazares hasta la Torre del Reloj, uno de los mercados de especies más reputados de India. Noche en Jodhpur.

DIA 06: JODHPUR – JAIPUR

El trayecto entre Jodhpur y Jaipur es un camino largo, pero en buenas condiciones. Al final nos espera la capital de Rajasthán, una ciudad con una oferta cultural sin parangón. Entre las opciones que nos ofrece está visitar un genuino cine de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de la India en el que todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Si no os gusta el cine indio, encontraréis también en Jaipur cenas folclóricas para aproximaros a la música y danzas de esta región. Noche en Jaipur.

Paseo en Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.

DIA 07: JAIPUR

Día para visitar la Ciudad Rosa, capital de Rajasthán. Los muros rosados de su ciudad antigua albergan monumentos de la talla del Jantar Mantar, el mayor observatorio astronómico del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. Visitaremos también el Fuerte de Amber al que se puede en jeep o a pie. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincados trabajos de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección la forma de vida de las monarquías rajasthanís. De vuelta a Jaipur podremos pasear por la ciudad, perdernos por los bazares, vivir el ambiente de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes ajorcas de plata, hombres enjutos con turbantes coloridos, carros tirados por camellos y deslumbrantes mercancías. Noche en el hotel.

DIA 08: JAIPUR – AGRA

Hoy dejaremos el Rajasthán y nos dirigiremos hacia Agra.
Llegada al mediodía y después de comer, visita del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, y obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa.
Noche en Hotel.

DIA 09: AGRA – DELHI

Después del desayuno visitaremos el Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos. Tendremos oportunidad para tener las últimas vistas del Taj Mahal.
Salida hacia Delhi, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Podremos aprovechar para hacer alguna visita. Recomendamos Akshardam. Que nos viene en ruta y que es un lugar ideal para dar un paseo, disfrutar de un precioso entorno ajardinado y de arquitectura y escultura exquisitas. A diferencia de otros templos, el complejo de Akshardham es de reciente construcción. Fue inaugurado en 2005, tras 40 años de obras y planificación y gracias a la aportación económica de miles de donantes. En su creación participaron nada menos que 7.000 artesanos venidos de toda la geografía india, y más 4.000 voluntarios del ejército y centros espirituales. Se calcula que lo visitan unas 10.000 personas al día. Está reconocido como el templo hindú más grande del mundo (hasta ahora). El complejo también cuenta con sala de exposiciones, una pantalla gigante de cine IMAX, una preciosa fuente preparada para espectáculos de luces y sonido, un río artificial para realizar recorridos en barca y deliciosas zonas ajardinadas. Destaca también el jardín Yogi Hraday Kamal, con su forma de flor de loto y citas esculpidas desde Shakespeare a Luther King. Akshardham significa ‘la morada divina y eterna del Dios supremo’, es decir, la morada de la pureza, la paz y todas las virtudes.
Noche en hotel.

DIA 10: DELHI – MALE (VUELO)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Male.

DIA 11: MALE – RESORT MALDIVAS

Llegada al aeropuerto de Male y traslado al Resort elegido.
(Precio base: traslado en speedboat Hotel Kuramathi en beach villa Pensión completa).

DIAS 12 AL 14: RESORT MALDIVAS

Días libres alojados en el resort elegido.

DIA 15: RESORT MALDIVAS – MALE – BARCELONA / MADRID

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Male para salir en vuelo internacional hacia Barcelona o Madrid. Noche a bordo.

DIA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a India y Maldivas


En India disponemos de una amplia gama de alojamientos de todas las categorías. No todos están implementando políticas de sostenibilidad pues aún no está integrado este concepto en el día a día de la población, pero aun así cada día se encuentran más opciones que empiezan a ir por este camino.

En cuanto los hoteles de las Islas Maldivas, para poder seguir disfrutando de la diversidad de hábitats y especies en las Islas, y a la vez, disfrutar de las comodidades y de las ubicaciones exclusivas de los alojamientos, los complejos hoteleros juegan un papel muy importante como responsables de mantener el equilibrio protegiendo su entorno y el medio ambiente, asumiendo su papel en un turismo responsable y sostenible. Es por eso que cada vez más hoteles en Maldivas se suman al uso de medidas sostenible en los hoteles

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 80% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad

CATEGORIA 4*

  • Delhi: Jaypee Siddharth 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En Jaypee creen que la armonía entre el hombre y su entorno es la esencia principal de la vida y la vida saludable. Por lo tanto, el sustento de su equilibrio ecológico es de suma importancia. Se realizan esfuerzos para conservar el equilibrio ecológico sin dañar la flora y la fauna local. El Grupo también ha tomado iniciativas ecológicas, campañas de forestación, conservación de recursos, conservación de agua, control de calidad del aire y control de contaminación acústica y ha creado un "oasis verde" en medio del cinturón de piedra caliza en el complejo de cemento en Rewa.
  • Jaisalmer: Fort Rajwada (H)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Fort Rajwada es accesible para las personas con movilidad reducida. Uso de paneles solares. Gastronomía local de Km0. La decoración y murales del hotel están hechos a mano por artesanos locales para potenciar la economía local.
  • Jodhpur: Ranbanka Palace (H)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Construido en 1927 para Maharajadhiraj Sir Ajit Singh ji, el Ranbanka Palace es una residencia real icónica en Jodhpur. Una parte de este palacio de piedra arenisca se ha restaurado cuidadosamente y se ha ampliado con mucho gusto para integrar mejoras ecológicas, modernas instalaciones e instalaciones hoteleras de primer nivel. La dirección del hotel es el guardián legal de la reserva de Bisalpur, reserva de conservación de la flora y la fauna en Jodhpur. Gestión responsable del agua. Uso de paneles solares para el sistema de calentamiento del hotel. Reutilización de aguas para regadío de los jardines. Implementación de iluminación de bajo consumo. Empleados en su mayoría de la población local. El hotel colabora con iniciativas culturales de la ciudad de Jodhpur como el Festival Sufí y el Festival de Flamenco y Música Gitana. http://www.ranbankahotels.com/en-gb/about/social-responsibility
  • Jaipur: Shahpura House (H)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles Shahpura aseguran una comunidad sostenible y progresiva al proporcionar empleo de muchas maneras a la gente de las aldeas y de Jaipur. La mayoría del personal que trabaja en los hoteles proviene de hogares vecinos y está formado por expertos en Shahpura. Los productos locales se compran para las cocinas, y gran parte de la piedra, la tela, las artes, la artesanía, el trabajo en vidrio y otros elementos decorativos utilizados en los hoteles son creados y elaborados por artesanos y artistas locales
    La Familia Shahpura fomenta la educación y ayuda con la atención médica. Rani Ratna Kumari, esposa de Maharaj Surendra Singh, actual propietario de Shahpura Hotels, ha creado una iniciativa social llamada Fundación Rani Ratna Kumari. La fundación dirige escuelas, hospitales y clínicas veterinarias en el pueblo. Construyen y ayudan a mantener los templos para apoyar la fe de las personas. Y traen compañías que patrocinan educación y cuidado de la salud.
    Uso de sistema de calentamiento solar.
  • Agra: Jaypee Palace Agra
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Jaypee Palace Agra es un hotel respetuoso con el medio ambiente. Utilizan un suministro seguro de agua potable y tienen control sobre la contaminación acústica. También realizan trabajo social como autoempleo, clases de sastrería para mujeres, renovación de templos antiguos, escuelas, hospitales y edificios de aldeas.
  • Maldivas: Kuramathi Island Resort 4* (Beach Villa TI)
    Conexión internet WiFi: Si, gratuita
    Buenas prácticas sostenibilidad: Ofrecen diferentes iniciativas que incluyen proyectos para preservar el medio ambiente. Trabajan conjuntamente con biólogos marinos para poder ofrecer mejor cualidad en todas sus operaciones.

CATEGORIA 5*

  • Delhi: The Park new Delhi
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel hace los mejores esfuerzos para salvar el medio ambiente. Ubicado en el corazón de Delhi, en Connaught Place, The Park Hotel pone su énfasis principal en el lujo discreto. Las 220 habitaciones del hotel están iluminadas con luces LED de bajo consumo de energía. Las comidas del complejo se preparan a partir de vegetales orgánicos, y la energía solar se utiliza para electrificar el hotel. El hotel también está equipado con el sistema VFD para mantener la presión del agua y evitar el desperdicio. También practica la recolección de agua de lluvia. Con el objetivo de vivir en un mundo más limpio y verde, este hotel utiliza bolsas biodegradables. Este hotel ecológico también recibió la certificación LEED Gold por su exitosa aplicación de mecanismos de diseño sostenible.
  • Jaisalmer: Suryagarh (Luxury Heritage Hotel) 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El amor de Manvendra Singh Shekhawat reside en los hoteles, la conservación del patrimonio, el diseño, los bienes raíces experimentales y el emprendimiento social. Sus hoteles toman el camino menos transitado y su ONG, I Love Jaisalmer, fue responsable del lanzamiento de la unidad de limpieza y conservación más grande de la ciudad. Manvendra está trabajando actualmente en la construcción de hoteles experimentales, el desarrollo de un municipio renacentista y la restauración de un fuerte militar de 350 años. Cavaron un enorme estanque para recoger agua de lluvia y están a punto de ser completamente sostenibles.
  • Jodhpur: Vivanta by Taj Hari Mahal 5* / Similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es un hotel respetuoso con el medio ambiente, no utilizan bolsas de plástico, tienen un sistema de reciclaje de los desechos, un sistema de recolección de las aguas pluviales para su aprovechamiento y el sistema de calefacción funciona con energía solar.
  • Jaipur: Trident 5*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el hotel Trident son conscientes de la necesidad de colaborar con la preservación del medioambiente y es por eso que se han decantado por la utilización de un calentador de agua solar.
  • Agra: Taj View Agra 5* - IHCL Selegtoins
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tienen el certificado de Green Globe, pionero de los hoteles ecológicos. Agra Gateway, grupo al que pertenece el hotel, ha solicitado la certificación de nivel bronce y ya ha cumplido con los rigurosos requisitos ISO 18000 para la seguridad ambiental y humana. Este hotel cultiva frutas y verduras orgánicas en su propio jardín, y trabaja con otros proveedores para establecer estándares de calidad e higiene. Un microbiólogo que forma parte del personal, monitorea las prácticas de la cocina. Otras medidas ecológicas incluyen el control de plagas y mosquitos, utilizando solo productos ecológicos. Las aguas pluviales se aprovechan para el riego de mantenimiento del terreno, y las aguas residuales son tratadas en la propia planta del hotel y se reciclan para el mismo uso. Tienen un acontecimiento, el Día de la Tierra, donde el personal ofrece demostraciones de prácticas ecológicas, como la plantación y el cuidado de árboles y la reducción de la contaminación de los vehículos. La comida sobrante de los servicios se dona a una instalación local para personas con lepra. Tienen un programa para que los niños de Agra, acudan al hotel, donde les enseñan buenos hábitos sobre aseo e higiene.
  • Maldivas: Annantara Veli (Overwater bungalow)
    Conexión internet WiFi: Si, gratuita
    Buenas prácticas sostenibilidad: Buenas prácticas sostenibilidad: Cuentan con tres fundaciones para preservar el medio natural, además están involucrados en diversos proyectos de responsabilidad social y medioambiental y siguen los estándares sostenibles del "Green Growth 2050 Global Standard".

Precio detallado del viaje a India y Maldivas


PRECIO POR PERSONA: 2.775€ + 380€ TASAS AEREAS
SUPL. AEREO TEMPORADA ALTA (DEL 24 DE JULIO AL 17 AGOSTO: 250€ (CONSULTAR PRECIOS NAVIDAD)
SUPL. HOTELERIA 5* EN INDIA: 280€
SUPL. TRASLADO EN SEAPLANE EN MALDIVAS: 280€
SUPL. ESTANCIA EN EL ANANTARA VELI OVERWATER BUNGALOW EN PENSIÓN COMPLETA: 790€

Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 28 de Noviembre de 2019.

El viaje a India y Maldivas incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Etihad en clase turista L (sujeto a disponibilidad) desde Barcelona / Madrid. Consultar suplemento otras clases o salidas desde otras ciudades
  • Vuelo internacional Delhi - Male
  • Todos los transportes y traslados en India desde / al aeropuerto en vehículo con aire acondicionado
  • Habitación doble con desayuno
  • Guía de habla hispana en Delhi
  • Impuestos gubernamentales aplicables
  • Paseo en rickshaw por Old Delhi
  • Paseo en Pink City Rickshaw en Jaipur
  • Paseo en camello en Jaisalmer
  • Entrada al Taj Mahal en Agra
  • Subida en JEEP al Fuerte de Amber en Jaipur
  • Traslado en speedboat en Maldivas
  • Alojamiento en el hotel / régimen seleccionado en Maldivas
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

ESTANCIA KURAMATHI:

  • 4 noches en habitación beach villa en régimen de pensión completa.
  • Solicitar suplemento del todo incluido.
  • Traslado en speedboat

ESTANCIA ANANTARA VELI:

  • 4 noches en habitación overwater bungalow en régimen de pensión completa.
  • Solicitar suplemento del todo incluido.
  • Traslado en speedboat

El viaje a India y Maldivas no incluye


  • Tramitación online
  • Entradas a museos y monumentos, excepto aquellas mencionadas en “El precio incluye”
  • Comidas, excepto aquellas mencionadas en “El precio incluye”
  • Bebidas durante todo el itinerario
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos y trenes, demoras o cambios de horarios.
  • Gastos personales de cualquier naturaleza: entradas de cámara o vídeo, propinas, portamaletas, guardazapatos o cualquier gasto no especificado en “El precio incluye”
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a India y Maldivas


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India y Maldivas

  • Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conocemos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuimos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.
  • En Jaipur utilizaremos el Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.
  • Estando muy comprometidos con la defensa y protección de los animales, no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, no podemos obviar el uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forman parte de la idiosincrasia propia de cada cultura. Tenemos una estricta política el respeto a los derechos de los animales como atractivo turístico, evitando este tipo de actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber u otras atracciones.
  • La actividad en la zona de dunas de Jaisalmer apoya a la comunidad local de Khuri. Las excursiones se realizan a camello, considerados animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos.
  • Trabajamos para favorecer el NO uso de plástico, hasta lo posible debido a las características del País. Siempre que podamos rellenaremos nuestra botella de agua en los hoteles o en el coche. Las botellas y los plásticos que tengamos que utilizar los recogeremos y después se entregaran para su reciclaje. Entrega de los plásticos utilizados durante la ruta a un lugar específico para el reciclaje de los mismos (en Jaipur apoyamos el proyecto de recicla los plásticos para crear mobiliario urbano).
  • Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino es una empresa familiar, ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Se posicionan en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.

Su deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritual).
Su reto es conocer y contactar gente local, disfrutar de experiencias reales y emoción real.

Promueven la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.

Mantienen un estrecho contacto con sus colaboradores y proveedores, informando de las buenas prácticas de sostenibilidad que tienen que respetar en el servicio con nuestros viajeros. Intentando de ésta manera ayudar a poner raíces para el cambio en la Industria turística.

Nuestra oficina de Delhi recicla todo lo posible, incluyendo el papel, las cartulinas, los tóneres de impresora etc.…Además, se aseguran de que las bombillas, ordenadores y pantallas se apaguen cada noche. Así como un buen control del Aire acondicionado.

La empresa se ha comprometido a pagar y paga desde hace años el 50 % del seguro médico privado de los trabajadores ya que en India hay carencia de protección médica si las empresas no son estatales o multinacionales.

También están muy comprometidos en todo lo relacionado al trabajo infantil, no utilizando ningún servicio que no cumpla con ésta norma.

Siguen una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitando las actividades que comportan maltrato animal.

Contribuye en el proyecto de animales abandonados RED PWAS RESCUE. https://www.redpawsrescue.com

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado en el la India son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

ACTIVIDADES CON CAMELLOS

Nuestro posicionamiento es claro, protección para animales salvajes en cautividad. Aceptamos, a día de hoy, el uso de animales para transporte, sabiendo que están bien tratados por sus cuidadores. Disponemos de un manual del “buen cuidado de camellos”, que hacemos llegar a nuestros proveedores de servicios en destino.
También respetamos las festividades y rituales locales de comunidades de todo el mundo vinculadas a fauna. Consideramos que cualquier cambio en las tradiciones locales de cualquier parte del mundo, ha de gestionarse de una manera constructiva y directa con sus poblaciones, y a través de organizaciones y ONGs locales, como ya en algunos destinos se está realizando.

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India y Maldivas


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 90 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 35 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil.
Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Actualmente en algunos alojamientos y restaurantes, nos servirán agua purificada por el sistema de Osmosis, muy extendido actualmente en India y que podemos beber sin ningún riesgo (en cambio tenemos que tener mucha precaución con el agua y con el hielo en los chiringuitos callejeros).También debemos vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario