Viaje de novios a Indonesia. Java, Sulawesi, Bali y Gili

  • 15 días
  • Precio: 3300€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Viaje de novios por Indonesia en el que disfrutaréis de naturaleza, paisajes y costumbres. Empezaréis el viaje en la isla de Java para admirar los dos templos más importantes del sudeste asiático, Prambanan y Borobodur. En la isla de Sulawesi conviviréis con los Toraja para ver sus costumbres. Disfrutaréis de un trekking y un rafting y si es posible, asistiréis a una ceremonia típica. En Bali podréis contemplar los hermosos paisajes de los campos de arroz y los templos más importantes, para terminar el viaje de novios disfrutando de las maravillosas playas en la isla de Gili.

Puntos fuertes del viaje a Indonesia


  • Viaje privado con guía de habla hispana.
  • Visita de los templos Prambanan y Borobodur, en Java.
  • Convivencia con los locales en Toraja.
  • Visita de los campos de arroz en Bali.
  • Final del viaje en las playas de la isla de Gili en habitación Deluxe.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID – SINGAPORE
  • DIA 02: SINGAPORE – YAKARTA – YOGYAKARTA
  • DIA 03: YOGYAKARTA – EXCURSIÓN TEMPLOS
  • DIA 04: YOGYAKARTA – MAKASAR – TORAJA
  • DIA 05: TORAJA TOUR
  • DIA 06: LIMBONG
  • DIA 07: LIMBONG – RAFTING MAULU
  • DIA 08: TORAJA – MAKASSAR – BALI
  • DIA 09: EXCURSIÓN KINTAMANI
  • DIA 10: EXCURSIÓN A BEDUGUL – JATILUWIH – TANAH LOT
  • DIA 11: UBUD – GILI TRAWANGAN
  • DIA 13: GILI TRAWANGAN
  • DIA 14: GILI TRAWANGAN
  • DIA 15: GILI TRAWANGAN – LOMBOK – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Indonesia


DIA 01: BARCELONA / MADRID – SINGAPORE

Salida en vuelo regular hacia Yakarta vía Singapore. Noche a bordo.

DIA 02: SINGAPORE – YAKARTA – YOGYAKARTA

Llegada a Yakarta. Una vez allí, tramites de inmigración y enlace con el vuelo a Yogyakarta. Llegada y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

DIA 03: YOGYAKARTA – EXCURSIÓN TEMPLOS

Excursión en la ciudad de Yogyakarta, visitando el palacio del Sultán, el castillo de agua, el mercado de los pájaros, el pueblo artesanal Kotagede y el mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más de 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla. Por la tarde visita al conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Están dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú. Noche en Yogyakarta.

DIA 04: YOGYAKARTA – MAKASSAR – TORAJA

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para volar a Makassar. Llegada a Makassar y traslado en coche por la carretera “transulawesi” hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, y que son conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Ya de tarde llegaremos a Rantepao. Alojamiento.

DIA 05: TORAJA TOUR

Durante este día visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos el pueblo de Kete´kesu donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia, asistiremos a ella para poder ver la increible celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regresaremos a Rantepao para cenar y dormir.

DIA 06: LIMBONG

Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja.
Desde el pueblo de Salu, situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano).

DIA 07: LIMBONG – RAFTING MAULU

Después de desayunar, descenderemos a pie hacia el río Maiting (aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2 – fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.

DIA 08: TORAJA – MAKASSAR – BALI

Saldremos por la carretera “transulawesi” hacia Makassar, capital de Sulawesi. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. En Makassar tomaremos el vuelo de regreso a Bali.
Llegada a Bali y traslado al Hotel en Ubud, centro geográfico y cultural de la isla. Resto del día libre para descansar del viaje en nuestro hotel de Ubud, o bien para pasear por las calles de Ubud, y visitar su mercado, templos y galerías de arte.

DIA 09: EXCURSIÓN KINTAMANI

Después de desayunar, saldremos hacia el pueblo de Batubulan para ver las danzas Barong inspiradas en la antigua historia del Mahabarta Hindu. Después, nos dirigiremos hacia el pueblo de Kintamani situado en la ladera exterior del cráter del volcán Batur, desde donde tendremos una magnífica panorámica del volcán y del lago Batur. Comeremos y de regreso a Ubud visitaremos algunos templos y pueblos cargados de historia: Tampaksiring y su templo de las fuentes sagradas Tirta Empul, Goa Gajah (la cueva del elefante del siglo XI), Mas (el pueblo de los artesanos de la madera) y Celuk conocido por sus trabajos en plata.

DIA 10: EXCURSIÓN A BEDUGUL – JATILUWIH – TANAH LOT

Después de desayunar, saldremos hacia el pueblo de Bedugul, situado en una región selvática de la isla. Debido al clima más fresco de esta parte de la isla, los balineses aprovechan Bedugul para plantar hortalizas y cereales, dando un colorido muy especial al mercado de este pueblo que visitaremos por la mañana. Más tarde visitaremos el jardín botánico y el templo Ulun Danau Bratan, situado en la orilla del lago Bratan.

Comeremos en el pueblo de Pacung para después ir al área rural de Jatiluwih (en balinés significa verdaderamente maravilloso) donde veremos uno de los mejores paisajes de toda la isla, con infinitos arrozales escalonados. Después visitaremos el templo de Tanah Lot, seguramente el más carismático de toda la isla, debido a su emplazamiento natural encima de una roca excavada por la fuerza de las mareas y sus espectaculares puestas de sol.

DIA 11: UBUD – GILI TRAWANGAN

A la hora convenida, traslado al puerto para ir en speed boat a la pequeña isla de Gili Trawangan. Alojamiento

DIAS 13 y 14: GILI TRAWANGAN

Días libres en Gili Trawangan para disfrutar de la playa.

DIA 15: GILI TRAWANGAN – LOMBOK – BARCELONA / MADRID

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Indonesia


En Indonesia poco a poco va surgiendo una nueva concienciación ecológica que se va notando levemente en los alojamientos del país. En especial en la isla de Sulawesi, todos los hoteles contratan gente de familias locales.

  • Jogjakarta: Plaza Jogjakarta 4* Superior Room
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel hace mediciones del uso de electricidad, gasolina, gas y agua de cada departamento en una base de datos diaria. Tienen además un programa de ahorro energético y de agua. Está comprometido en reducir el consumo energético y el derroche de agua mediante el programa al que están adscritos: Earth Check, para monitorizar todos estos aspectos.
  • Ubud (Bali): Hotel Samhita Garden
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Bromo: Bromo Cottages 3* Superior Room
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Toraja: Heritatge Toraja 4 * Deluxe Room
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Gili Trawangan: Hotel Villa Grasia Deluxe room
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.

Precio detallado del viaje a Indonesia


PRECIO POR PERSONA: 3.300 EUROS + 295 EUROS DE TASAS AÉREAS

El viaje a Indonesia incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía aérea Singapore Airlines clase Q / N. Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Hoteles en habitación doble con desayuno
  • Traslados
  • Excursiones incluidas en el itinerario
  • Guía de habla hispana sujeto a disponibilidad
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Indonesia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
  • Propinas a los guías y conductores
  • Gastos personales
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplementos)
  • Seguros opcionales

Condiciones generales del viaje a Indonesia


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de Enero de 2019.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Indonesia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Indonesia

  • En Indonesia, en el último decenio, se ha reducido a la mitad la proporción de la población que padece hambre y vive en situación de pobreza extrema. El rápido crecimiento económico durante los últimos 10 años ha transformado la vida de millones de personas en el país, pero no todas se han beneficiado por igual.
  • Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible previstos para 2030 incluyen: duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de alimentos en pequeña escala, en particular las mujeres, los pueblos indígenas, los agricultores familiares, los pastores y los pescadores, entre otras cosas mediante un acceso seguro y equitativo a las tierras, a otros recursos de producción e insumos, conocimientos, servicios financieros, mercados y oportunidades para la generación de valor añadido y empleos no agrícolas.
  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para ellos uno de los objetivos fundamentales como empresa es la felicidad del equipo. Indonesia es un país de condiciones laborales precarias y en numerosas ocasiones con desventaja para la mujer. Por poner un ejemplo se da el caso de que los conductores en el país siempre son los hombres, y nuestra oficina receptiva en destino lo que hace es contratar mujeres para otros puestos de trabajo de la empresa. La gestión de oficinas la llevan totalmente mujeres, y recientemente han incorporado guías mujeres a la plantilla, formándoles y dándoles una oportunidad laboral hasta ahora no fomentada por las creencias locales. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa. También se producen dos riesgos que afectan a los trabajadores, uno de ellos es el hecho de no tener ningún tipo de cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente, y ellos como empresa lo que hacen es cubrir todos los gastos sanitarios de hospitalización. El segundo riesgo que sufren, es debido a que la edad de jubilación es muy temprana, a los 50 años, al no haber ningún tipo de prestación social, las personas quedan sin ingresos económicos muy jóvenes, dependiendo de sus hijos. Lo que está haciendo nuestra oficina receptiva en destino es buscar nuevos empleos posteriores a la jubilación de sus empleados, ya que de esta manera disponen de un ingreso económico que les ayude a seguir en activo y colaborar con los gastos familiares. Todo el equipo se siente como una familia. Indonesia está compuesta por diversas islas y las formas de vida son variadas en todas ellas. A su vez, se han ocupado de la gestión de los residuos durante el viaje en los servicios utilizados por los clientes, y la mayoría de dichos servicios pertenecen a las comunidades locales, haciéndoles formación continua en esta materia. Apoyan el fomento de la economía local de una manera amplia en su negocio. Desde hace un par de años además están incorporando transportes alternativos a los coches, para evitar emisiones de CO2 sobre todo en zonas de excesiva polución, fomentando paseos en bicicleta o bien caminando para conocer de primera mano sus poblaciones y entornos naturales.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Indonesia


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 105 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Deberéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Los ciudadanos españoles pueden entrar en Indonesia sin visado por un periodo de hasta 60 días. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de publicación de esta ficha no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

CLIMA
Aunque se puede viajar durante la estación de lluvias por la mayor parte del país, el tiempo puede resultar un impedimento para efectuar algunas actividades, y la conducción por carreteras embarradas en las zonas menos desarrolladas se complica. En general, la mejor época para ir a Indonesia coincide con la estación seca, entre mayo y octubre.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es conveniente llevar prendas cómodas y frescas, preferentemente de algodón. Un sombrero, gafas de sol, repelente para mosquitos y un chubasquero, si se viaja en temporada de lluvias, son imprescindibles. No olvide llevar alguna chaqueta o jersey, ya que las temperaturas bajan por la noche, sobre todo en las zonas de montaña. Recuerde que es aconsejable vestirse con recato y de acuerdo a las normas de algunos sitios, especialmente en lugares considerados como sagrados. En algunos establecimientos se requiere de camisa de manga larga y corbata.

DIFERENCIA HORARIA
Sumatra y Java tienen seis horas de más de diferencia en relación con el Meridiano de Greenwich. Sulawesi, Bali y las islas menores de la Sonda tienen siete horas más, mientras que Las Molucas e Irian Jaya, ocho horas más. Durante el verano europeo, hay que restar una hora en cada caso.

IDIOMA
En Indonesia coexisten 583 dialectos diferentes, que mayoritariamente pertenecen a los grupos lingüísticos polinésico y malayo. De todas ellos, la lengua culta elegida como lengua oficial es el bahasa indonesio, calificado como uno de los idiomas más simples del mundo, pues no tiene tiempos verbales, ni géneros y con frecuencia una palabra comunica el sentido de una frase entera. El inglés y el holandés son entendidos en muchas zonas del país.

RELIGIÓN
Aunque Indonesia es nominalmente musulmana, existe en realidad una asombrosa variedad de religiones y un loable grado de tolerancia religiosa.

ELECTRICIDAD
En las principales ciudades la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 ciclos y en las otras zonas es de 110 voltios.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La unidad monetaria es la Rupia de Indonesia (Rp.). Existen monedas de 1, 5, 10, 25, 50 y 100 rupias y billetes de 100, 500, 1,000, 5,000, 10,000 y 20,000 rupias. Todos los centros turísticos aceptan cheques de viaje en dólares y en todas las islas se aceptan los euros sin ningún problema. Las principales ciudades y centros turísticos cuentan con bancos y casas de cambio autorizadas donde se pueden realizar los cambios de billetes y de cheques de viaje, así como en algunos hoteles. Si se viaja a zonas más remotas es conveniente ir preparado ya que será muy difícil cambiar divisas. Los bancos suelen abrir de las 8.00 a las 15.00 h. de lunes a viernes y los sábados hasta las 13.00 h. Las principales tarjetas de crédito como American Express, Visa, Mastercard o Dinners Club, se aceptan en los principales hoteles, centros comerciales y restaurantes de lujo.

PROPINAS
En los hoteles y restaurantes donde no esté incluido el servicio, se puede dejar entre un 10 y un 15% sobre el valor total de la factura. En general los prestadores de servicios, como maleteros, guías, etc. esperarán una propina. No se acostumbra dejar propina a los taxistas.

TASAS E IMPUESTOS
Las tasas de aeropuerto para los vuelos internacionales son de aproximadamente 20.000 Rp. y de aproximadamente 5.000 Rp. para los vuelos domésticos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario