Viaje de novios a Chile y Polinesia. Bienvenidos al paraíso

  • 18 días
  • Precio: 6890€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Os proponemos un viaje de novios combinando dos de los lugares con más magia del planeta: Chile, con la Isla de Pascua, y la Polinesia Francesa.
Nuestro viaje a Chile se centra en la Isla de Pascua, conocida por su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis.
Un viaje a la Polinesia francesa es la mejor manera de conocer y disfrutar del paraíso. Polinesia no es tan solo un viaje, es el destino ideal para los que buscan el contacto con la naturaleza, idílicas puestas de sol, playas de arena blanca coralina y aguas cristalinas, que hacen de Polinesia el paraíso soñado en el Pacífico Sur.
Tahití y sus islas os recibirán con su música, danzas, flores y sus amables gentes siempre con una sonrisa y los brazos abiertos. La Polinesia francesa es como un amor a primera vista, quien la conoce nunca la olvida y siempre desea regresar.
Esta luna de miel que combina ambos destinos, es un sueño para todos y Tarannà lo hace realidad.

Puntos fuertes del viaje a Chile y Polinesia Francesa


  • Viaje de novios personalizado
  • Conocer una de las islas más enigmáticas del mundo, la isla de Pascua, con su cultura ancestral de la etnia rapa nui
  • Disfrutar de la isla Bora Bora
  • Disfrutar del atolón Rangiroa

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – SANTIAGO
  • DÍA 02: SANTIAGO
  • DÍA 03: SANTIAGO
  • DÍA 04: SANTIAGO – VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR – SANTIAGO
  • DÍA 05: SANTIAGO – ISLA DE PASCUA
  • DÍA 06: ISLA DE PASCUA: ANAKENA Y LA CULTURA PERDIDA DE RAPA NUI
  • DÍA 07: ISLA DE PASCUA: ALDEA CEREMONIAL DE ORONGO Y AHU AKIVI Y SUS 7 MOAIS
  • DÍA 08: ISLA DE PASCUA – TAHITÍ
  • DÍA 09: TAHITÍ
  • DÍA 10: TAHITI – BORA BORA
  • DÍA 11: BORA BORA
  • DÍA 12: BORA BORA
  • DÍA 13: BORA BORA – RANGIROA
  • DÍA 14: RANGIROA DÍA 15: RANGIROA – TAHITÍ DÍA 16: TAHITÍ – SANTIAGO DÍA 17: SANTIAGO – BARCELONA DÍA 18: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Chile y Polinesia Francesa


DÍA 01: BARCELONA – SANTIAGO (-, -, -)

Salida en vuelo internacional a Santiago desde Barcelona o Madrid. Noche a bordo.

DÍA 02: SANTIAGO (D, -, -)

Llegada al aeropuerto internacional de Santiago. Una vez reunidos, traslado al hotel.
Alojamiento en el Hotel Luciano K – habitación superior.

DÍA 03: SANTIAGO (D, -, -)

Desayuno. Salida desde vuestro hotel para visitar la ciudad de Santiago. Durante la visita podréis apreciar panorámicamente: la Avenida del Libertador Bernardo O”Higgins, que cruza la ciudad de Este a Oeste, apreciando el Barrio de Providencia y sus centros comerciales, el Parque Balmaceda, el Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano con ascenso opcional a la cima), el Parque Forestal y el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de Armas, la Iglesia Catedral, el Centro Cívico del Palacio de Gobierno (si el tiempo lo permite). También podréis hacer una breve detención en fronte del Palacio de La Moneda, apreciando las sedes de los edificios públicos de los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Justicia y Obras Públicas, continuado al sector más antiguo de la ciudad de casonas señoriales con diferentes estilos: neoclásico, barroco y colonial. También podréis descubrir el barrio universitario, la sede de la Casa Central de la Universidad de Chile y el Cerro Santa Lucia, Casa Central de la Universidad Católica de Chile. Posterior regreso al hotel.
Alojamiento en el Hotel Luciano K – habitación superior.

DÍA 04: SANTIAGO – VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR – SANTIAGO (D, -, -)

Desayuno. Excursión de día completo a Valparaíso y Viña del Mar.
Salida desde su hotel para visitar la ciudad de Valparaíso y Balneario de Viña del Mar. Se trata del primer Puerto principal de Chile, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita se puede apreciar panorámicamente la Avenida Errazuriz, el Puerto, el Paseo y Muelle Prat, la Plaza Sotomayor con el Edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, el Edificio La Aduana, la playa Portales, la Caleta de Pescadores del Membrillo, la Playa Ancha, y podréis subir al Cerro Artillera apreciando las construcciones en maderas nobles en Estilo Gergoniano Californiano. Haréis también una visita al Mirador 21 de Mayo y tendréis tiempo libre para disfrutar de una hermosa vista del puerto. Regreso al plano por la ruta de los cerros adyacentes, apreciando el Cerro Cordillera, el antiguo barrio Bohemio del puerto, continuando por las angostas calles, bullentes y de mucha actividad comercial. Tiempo libre para ascender opcionalmente por el Ascensor Concepción al Paseo Atkinson, apreciando una linda vista del puerto y sus señoriales mansiones del siglo XIX. Regreso al plano para continuar en vehículo hasta la Plaza Aníbal Pinto, ascendiendo al Cerro Bellavista, pasando por la ubicación donde se encuentra la Sebastiana, Casa del Poeta Premio Nóbel de Literatura Pablo Neruda. Regreso para apreciar panorámicamente la Plaza la Victoria centro social, la Avenida Pedro Montt, la Sede Legislativa del Congreso Nacional, y la avenida Argentina. Entrada a la comuna de Viña del Mar, un balneario desarrollado en el siglo XIX, producto de la parcelación de la antigua Hacienda Viña del Mar, de propiedad de la familia Vergara, y que hoy día es el principal balneario del Pacifico Sur. Al entrar por la Avenida la Marina, se aprecia el Reloj de Flores en las faldas del Cerro Castillo, lugar en el cual se encuentra el Palacio Castillo, residencia de verano de los Presidentes de la República, el Museo Fonck, la avenida Perú, sede del Casino de Juegos, para continuar al sector de la Reñaca, apreciando el balneario Las Salinas, la Playa de Reñaca, el Mirador de Cochoa y el Mirador de la Roca Oceánica. Al regreso veremos la avenida Libertad, el Palacio La Rioja, el Sporting Club y Laguna y Estadio Sausalito, la Plaza Vergara y la clásica Calle Valparaíso. Regreso a su hotel.
Alojamiento en el Hotel Luciano K – habitación superior.

DÍA 05: SANTIAGO – ISLA DE PASCUA (D, -, -)

Desayuno. Traslado desde vuestro hotel con destino al aeropuerto de Santiago. Vuelo a Isla de Pascua.
Recepción en el Aeropuerto Mataveri y traslado al hotel.
Alojamiento en el Hotel Altiplanico.

DÍA 06: ISLA DE PASCUA: ANAKENA Y LA CULTURA PERDIDA DE RAPA NUI (D, -, -)

Desayuno. Saldréis desde el hotel en Hanga Roa, para iniciar el recorrido por la ruta de los Moai, colosales esculturas de roca volcánica que se encuentran en toda la isla. Primero se visitará las “Ahu” o plataformas ceremoniales, partiendo por Ahu Vaihu, rodeada por enormes estatuas que se encuentran tumbadas de cara al suelo. Luego visitaréis a Ahu Akahanga, lugar en que fue enterrado el primer rey de la isla. El tour continuará por el volcán Rano Raraku, ubicado cerca de la costa sur y a los pies de Poike, el cráter más espectacular de la zona, donde los nativos esculpían estos gigantes de piedra. Más tarde, saldréis hacia Ahu Tongariki, el emplazamiento de moais más grande que tuvo la isla con 15 Moais. En mayo de 1960 fue destruido por un maremoto, y ha sido restaurado principalmente gracias a fundaciones japonesas. Luego llegaréis al Ahu Te Pito Kura, donde hay una enorme piedra esférica y el Moai Paro, que es el más grande de la Isla. Visitaréis Anakena, una de las playas más hermosas de la isla. Retornaréis al hotel en Hanga Roa a las 17:00 horas.
Alojamiento en el Hotel Altiplanico.

DÍA 07: ISLA DE PASCUA: ALDEA CEREMONIAL DE ORONGO Y AHU AKIVI Y SUS 7 MOAIS (D, -, -)

Desayuno. Saldréis desde vuestro hotel en Hanga Roa, hacia el volcán Rano Kao, cuyo cráter contiene un lago de agua fresca cubierto de totora. Visitaréis Orongo situado en la cima del cráter, lugar donde se desarrollaba cada año la ceremonia del Tangata Manu u “Hombre Pájaro”, actualmente dichas festividades se realizan en verano. Hay más de 100 petroglifos que representan al dios Make Make, al Tangata Manu y el ave marina Manutara, entre otros. Visitaréis también a Ana Kai Tangata, cavernas en las que se aprecian numerosas pinturas rupestres. Saldréis hacia la plataforma ceremonial Ahu Vinapu, famosa por su perfección arquitectónica que hasta hoy es un misterio.

Por la tarde saldréis desde el hotel en Hanga Roa, hacia el Norte hasta llegar a Ahu Akivi, plataforma compuesta por 7 Moais. Son los únicos Moais que se encuentran mirando hacia el mar. Más tarde visitaréis Ana Tepahu, también conocida como la Cueva de los Plátanos. La excursión continuará visitando la cantera de Puna Pau, lugar donde se tallaban los Pukao, conocidos también como los peinados típicos o los sombreros de los Moais. Aquí es posible conocer más acerca del procedimiento de construcción y transporte de estas colosales estatuas de piedra volcánica.
Regresaréis al hotel.
Alojamiento en el Hotel Altiplanico.

Chile es conocido a nivel mundial por sus paisajes prístinos y su belleza sin igual. Es por esto que las autoridades gubernamentales junto con las comunidades locales están trabajando en conjunto para garantizar que estos hábitats únicos e importantes se mantengan para muchas generaciones futuras. Es por lo anterior que, a finales de enero, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet firmó un decreto para crear la nueva Red de Parques Nacionales de la Patagonia. Con esto Chile ha aumentado la superficie de sus parques nacionales aproximadamente un 39%.

DÍA 08: ISLA DE PASCUA – TAHITÍ (D, -, -)

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Papeete. Noche a bordo

DÍA 09: TAHITÍ (D, -, -)

Llegada a Tahití a las 01’55 h. Recibimiento con collares de flores, entrega de billetes de los vuelos internos y documentación del viaje. Seguidamente traslado al hotel. Desayuno y resto del día libre para disfrutar de la isla.
Aojamiento en el hotel Le Meridien Tahití.

DÍA 10: TAHITI – BORA BORA (D, -, -)

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bora Bora. Llegada y traslado al hotel. Ninguna isla supera a Bora Bora en colorido del mar. Son infinitos sus tonos verdes, azules y violeta. Tan impresionante como esa variedad de matices es su intensa luminosidad. Y esto ha convertido a Bora Bora en la más famosa de las islas tahitianas.
Alojamiento en el hotel Le Meridien Bora Bora.

DÍAS 11 Y 12: BORA BORA (D, -, -)

Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa y del hotel.
Alojamiento en el hotel Le Meridien Bora Bora.

DÍA 13: BORA BORA – RANGIROA (D, -, -)

Desayuno. Día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Rangiroa via Tikehau. Llegada a Rangiroa y resto de la tarde libre. A la llegada al hotel les sugerimos contraten una excursión para el día siguiente al Blue Lagoon.
Alojamiento en el Hotel Kia Ora Village Resort & Spa 4* (Deluxe Beach Bungalow).

DÍA 14: RANGIROA (D, -, -)

Desayuno. El atolón de Rangiroa se compone de alrededor de 415 islotes y bancos de arena. Hay aproximadamente un centenar de pasos estrechos, llamados R’oa, en el arrecife. La laguna tiene una profundidad máxima de 35 metros y es tan grande que tiene su propio horizonte unos 80 Km. Debido a la claridad del agua es ideal para el buceo, también pueden alquilar una bicicleta por la tarde en el hotel e ir al paso Tiputa para ver (si hay suerte) a los delfines surfear las olas que entran en el atolón.
Alojamiento en Hotel Kia Ora Village Resort & Spa 4* (Deluxe Beach Bungalow).

DÍA 15: RANGIROA – TAHITÍ (D, -, -)

Desayuno. Día libre hasta la hora convenida, para ser trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Papeete. Llegada y tarde libre para visitar esta pequeña ciudad. Os recomendamos a la hora de la cena ir al parking de las roulottes en el Boulevard Pomare cerca del puerto y cenar al estilo tahitiano.
Aojamiento en el Hotel Le Meridien Tahití.

DÍA 16: TAHITÍ – SANTIAGO (D, -, -)

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Santiago. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento en el Hotel Holiday Inn Aeropuerto.

DÍA 17: SANTIAGO – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno. A la hora acordada tomarán el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 18: LLEGADA A BARCELONA (-, -, -)

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Chile y Polinesia Francesa


La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 84% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría estándar.

  • Santiago: Luciano K
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel ha recibido el sello S, otorgado por el Servicio Nacional de Turismo de Chile. Este sello pretende reconocer a los servicios turísticos más sostenibles del país.
  • Isla de Pasqua: Hotel Altiplanico Rapa Nui
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hoteles Altiplánico ha tenido siempre como prioridad desarrollar el turismo sostenible. La Arquitectura en cada uno de los destinos busca intervenir el paisaje y la tierra en lo más mínimo. Se utilizan materiales de la zona y se prioriza formas que se mimetizan con los alrededores. La inspiración viene de las construcciones típicas de la zona. Siempre buscan crear lazos con las comunidades enfocándose en el desarrollo a largo plazo. Entienden que no “están de paso”, sino que queremos que los lugares crezcan con nosotros. Especialmente son los casos de Rapa Nui y San Pedro de Atacama, donde se trabaja con las comunidades nativas. En Isla de Pascua, una de las Socias es Pascuense. Por otro lado, en todos los hoteles gran parte del personal es oriundo del lugar. En cada uno de sus hoteles, hacen un esfuerzo por ser cada vez más “amigables” con el medio Ambiente. Es por esto, que se utiliza energía solar en los hoteles de Atacama e Isla de Pascua para calentar el agua. Junto con esto, todos los hoteles están en un proceso de cambio de luces a LED. En Hoteles Altiplánico están comprometidos con la sustentabilidad, el bienestar animal y la mejor calidad de servicio para sus huéspedes. Es por eso, que se comprometen a realizar una transición en su cadena de abastecimiento para utilizar solamente huevos 100% libres de jaulas en todas sus formas (frescos, procesados y en productos que lo contengan), en todas las preparaciones que se ofrecen en sus establecimientos.
    Este compromiso es una decisión permanente de la compañía que se aplica a todas sus localizaciones y la transición se verá finalizada a más tardar el año 2025.
  • Tahití: Le Meridien Tahití
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de la cadena Marriot, al que pertenece este hotel, tienen una política de Responsabilidad Social muy bien definida, basada en la protección de los derechos humanos, tanto en el ámbito de influencia de su empresa como en sus operaciones comerciales. De igual manera mantienen una política medioambiental orientada a reducir el consumo de agua y energía de sus instalaciones.
  • Bora Bora: Le Meridien Bora Bora
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todos los hoteles de la cadena Marriot, al que pertenece este hotel, tienen una política de Responsabilidad Social muy bien definida, basada en la protección de los derechos humanos, tanto en el ámbito de influencia de su empresa como en sus operaciones comerciales. De igual manera mantienen una política medioambiental orientada a reducir el consumo de agua y energía de sus instalaciones.
  • Rangiroa: Hotel Kia Ora Village Resort & Spa 4
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Santiago: Hotel Holiday Inn Aeropuerto
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles Holiday Inn han desarrollado un sistema IHG, Green Engage, un innovador sistema de sostenibilidad que permite medir y gestionar el impacto sobre el medio ambiente. Han aplicado más de 200 soluciones ecológicas diseñadas para reducir energía, agua y residuos.

Precio detallado del viaje a Chile y Polinesia Francesa


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 6.890 € + 131 € TASAS AÉREAS

El viaje a Chile y Polinesia Francesa incluye


  • Vuelo Barcelona – Santiago – Isla de Pascua – Papeete – Santiago – Barcelona con la compañía aérea Latam en clase L (sujeto a disponibilidad). Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades
  • Servicios en Chile
    • Alojamiento en hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno
    • Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto (excepto la noche que se pernocta en el aeropuerto)
    • Excusiones regulares según se indiquen
  • Servicios en Polinesia
    • Vuelos internos entre islas en Polinesia
    • Recibimiento con collares de flores
    • Todos los traslados en Polinesia
    • Hoteles según programa en régimen de alojamiento y desayuno
    • Despedida con collares de conchas
    • Tasas gubernamentales 14%
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 7000

El viaje a Chile y Polinesia Francesa no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Gastos personales
  • Todo lo no especificado en el apartado incluye
  • Tasa municipal (más o menos 1,50 € / persona y noche)
  • Reserva de asientos anticipada (Consultar suplementos).
  • Seguros opcionales.

Condiciones generales del viaje a Chile y Polinesia Francesa


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de Enero de 2020.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Chile y Polinesia Francesa


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Chile y Polinesia Francesa

  • Chile figura entre los países con el tipo de desarrollo más sostenible. Por ello, el Gobierno quiere promover la prevención en la generación de residuos y, si ello no es posible, fomentar, en este orden: su reducción, reutilización, reciclaje, valorización energética, tratamiento y la disposición final de los mismos como última alternativa.
  • El agua es un recurso natural único y escaso. Los avances que hasta hoy se registran en protección del recurso hídrico, sitúan a Chile un país a la cabeza de Latinoamérica.
  • Gracias al movimiento mundial que se está generando por el cambio climático y los movimientos sociales comienzan levemente a mirar hacia la sostenibilidad del destino. Actuemos como empresa y viajeros sensibles a la sostenibilidad, allá a dónde vayamos, será nuestra mejor aportación en estos casos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Ésta se preocupa de la sostenibilidad del país e implica a la gente local en ello y a su vez ayuda en el desarrollo medio ambiental, cultural, y de la fauna y flora respetando los límites para ello, aumentando así su responsabilidad con el cliente, interpretación cultural y experiencia del visitante.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Chile y Polinesia Francesa


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
En Chile, los ciudadanos españoles no precisan de visado para estancias de hasta 90 días, si se cuenta con billete de regreso. Tampoco se precisa de visado para entrar a la Polinesia Francesa, aunque sí que se debe tramitar el E.S.T.A. en caso de realizar parada técnica en los EEUU.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

DINERO
La moneda de Chile es el peso. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos. Y billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. Ver tipo de cambio en www.xe.com
La comida es barata en comparación con España.
La propina es opcional en todos los servicios, sin embargo, se recomienda el 10%.

En cuanto a la Polinesia francesa, su moneda es el franco pacífico francés. También podéis ver su tipo de cambio en www.xe.com

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario