Viaje de novios a Cuba 15 días. Especial Luna de Miel

  • 15 días
  • Precio: 2136€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Os proponemos un viaje de novios a Cuba donde podréis combinar la experiencia de las sensaciones de visitar un país con una increíble cultura, realizando recorridos no muy extensos que os permitirán disfrutar del paisaje, de sus gentes y donde os podréis relajar.
En este viaje descubriréis los lugares más importantes de la isla, su cambiante paisaje y el calor de sus gentes. Os proponemos un viaje de novios, a medida, con traslados privados alrededor de toda la isla para poder disfrutar de sus contrastes culturales y de su naturaleza.
Y para finalizar, unos días de descanso en las playas de aguas cristalinas de los cayos del norte, para que vuestra luna de miel sea inolvidable.

Puntos fuertes del viaje a Cuba


  • Viaje de novios en privado, a medida
  • Visita de los lugares más emblemáticos de Cuba
  • Alojamientos en casas particulares
  • Degustar la gastronomía del país
  • Tiempo de relax en Plan Todo Incluido en Cayos del Norte

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: MADRID / BARCELONA – LA HABANA
  • DÍA 02: LA HABANA
  • DÍA 03: LA HABANA
  • DÍA 04: LA HABANA – VIÑALES
  • DÍA 05: VIÑALES
  • DÍA 06: VIÑALES – CIENFUEGOS
  • DÍA 07: CIENFUEGOS – TRINIDAD
  • DÍA 08: TRINIDAD
  • DÍA 09: TRINIDAD – CAYO SANTA MARÍA
  • DÍA 10: CAYO SANTA MARÍA
  • DÍA 11: CAYO SANTA MARÍA
  • DÍA 12: CAYO SANTA MARÍA
  • DÍA 13: CAYO SANTA MARÍA – LA HABANA
  • DÍA 14: LA HABANA – MADRID / BARCELONA
  • DÍA 15: LLEGADA A MADRID / BARCELONA

Itinerario del viaje a Cuba


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: MADRID / BARCELONA – LA HABANA (-, -, -)

Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana, vía Madrid con Iberia. Una vez en la ciudad de conexión cambio de avión y vuelo a La Habana. Serán unas 9 horas de vuelo. Traslado al alojamiento. Noche libre.
Alojamiento en casa particular, categoría confort.

DÍA 02: LA HABANA (D, -, -)

Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Nota: si estamos alojados en La Habana Vieja iremos caminando. Desde el Capitolio atravesaremos el Parque de la Fraternidad, luego entraremos en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorreremos las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, y Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos del ritmo de sus calles y de su gente. Tarde y noche libre para disfrutar de la vitalidad habanera. Alojamiento en casa particular, categoría confort.

DÍA 03: LA HABANA (D, -, -)

Desayuno. Día libre para seguir conociendo la capital cubana a vuestro aire. Alojamiento en casa particular.
Alojamiento en casa particular, categoría confort.

DÍA 04: LA HABANA – VIÑALES (D, -, -)

Desayuno. Traslado privado de La Habana a Viñales a la hora que decidáis previamente. Llegada y tiempo libre.
Alojamiento en casa particular, categoría turista.

DÍA 05: VIÑALES (D, -, -)

Desayuno. Día libre en este entorno de naturaleza. Les proponemos realizar una visita del Valle, llegando hasta el Mural de la Prehistoria, y el Mirador del Hotel Los Jazmines. Posibilidad de visitar alguna cueva en la zona (entrada no incluida, pago directo en destino). Por la tarde, recomendamos opcionalmente realizar un paseo en caballo o en bicicleta por el valle. Noche libre.
Alojamiento en casa particular, categoría turista.

DÍA 06: VIÑALES – CIENFUEGOS (D, -, -)

Desayuno. Traslado privado de Viñales a Cienfuegos a la hora que decidáis previamente.
Después de instalaros quedaréis para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por la ciudad, con una de nuestras compañeras. Caminar un poco por sus calles para ver la vida cotidiana y visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad: Teatro Terry; Boulevard; Palacio del Valle, y la zona de Punta Gorda. Al final de la tarde es bonito andar por el malecón cienfueguero, a donde sus habitantes salen a tomar el fresco de la tarde, beber alguna cerveza o sentarse las parejas de enamorados. Si coincide con alguna celebración local, está garantizada la animación en la zona del malecón. Por la tarde vendría bien ir al Palacio del Valle para ver la puesta de sol desde la terraza. Noche libre en Cienfuegos.
Alojamiento en casa particular, categoría confort.

DÍA 07: CIENFUEGOS – TRINIDAD (D, -, -)

Desayuno. Traslado privado de Cienfuegos a Trinidad a la hora que decidáis previamente. Continuaréis el viaje rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales. Después de instalaros en el hotel, quedaréis para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por Trinidad, villa que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su centro histórico, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejaros sorprender por la singularidad de esta villa. Noche libre en la que recomendamos ir a las escalinatas donde hay música en vivo y gente bailando.
Alojamiento en casa particular, categoría confort.

DÍA 08: TRINIDAD (D, -, -)

Desayuno. Día libre a vuestro aire por Trinidad. Os proponemos para este día salir a recorrer Trinidad y cercanías: Valle de los Ingenios; Torre Manaca Iznaga; Saltos de agua del Caburní o al Parque Natural El Cubano (entrada no incluida). Por la tarde os recomendamos ir a Playa Ancón y ver la puesta de sol desde dentro del mar, que es siempre agradable. Os sugerimos cenar en algún auténtico paladar trinitario.
Alojamiento en casa particular, categoría confort.

DÍA 09: TRINIDAD – CAYO SANTA MARÍA (D, -, C)

Desayuno. Traslado privado de Trinidad a Cayo Santa María a la hora que decidáis previamente. Abandonaremos la isla de Cuba rumbo al cayo. La carretera que os lleva al cayo se conoce como pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar.
Alojamiento en Plan Todo Incluido en el Hotel Iberostar Ensenachos 5* habitación Spa Suite.

DÍAS 10 AL 12: CAYO SANTA MARÍA (D, A, C)

Desayuno. Días libres para disfrutar de la vida en los cayos, de las instalaciones del hotel, del mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Cayo Las Brujas. Las actividades que se organizan en la marina son, entre otras: excursión en Catamarán con comida a bordo; Buceo; Snorkeling, etc. Opcionales NO incluidas.
Alojamiento en Plan Todo Incluido en el Hotel Iberostar Ensenachos 5* habitación Spa Suite.

DÍA 13: CAYO SANTA MARÍA – LA HABANA (D, -, -)

Desayuno. A la hora indicada traslado colectivo, por carretera, (unas 5 horas largas) desde el cayo hasta el hotel más cercano al alojamiento en La Habana. Desde el hotel en La Habana donde nos deja el transfer del cayo hasta el alojamiento el traslado será por cuenta de los viajeros. Consultar suplementos posibles para traslados privados del cayo a La Habana.
Alojamiento en casa particular, categoría confort.

DÍA 14: LA HABANA – MADRID / BARCELONA (D, -, -)

Desayuno. Día libre en La Habana. Check – out a las 12:00. Siempre podréis volver a Cuba porque os quedará mucho por ver del Oriente y del centro de la isla. Podréis hacer las últimas compras, tomar un mojito en La Bodeguita del Medio o disfrutar de los Jardines del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en la zona del Vedado (se pueden visitar los jardines, aunque no estemos hospedados en ese hotel). Por la tarde os recogerán donde estéis alojados para llevaros al aeropuerto y embarcaros en el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

DÍA 15 // 13 JULIO: LLEGADA A BARCELONA (-, -, -)

Llegada a vuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Cuba


En Cuba el alojamiento a hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno.
La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. Apostamos por el alojamiento en casas particulares ya que fomentan la economía local.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • La Habana: Casa particular categoría Confort con desayuno
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Viñales: Casa particular categoría turista con desayuno
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Cienfuegos: Casa particular categoría Confort con desayuno
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Trinidad: Casa particular categoría Confort con desayuno
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Cayo Santa María: Hotel Iberostar Ensenachos 5* todo incluido
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Grupo Iberostar ve la responsabilidad social corporativa como un compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Su modelo de gestión es responsable y ético en sus operaciones comerciales y relaciones con sus socios, independientemente de dónde tengan lugar. Su objetivo es contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
  • Cayo Santa María: Hotel Meliá Buena Vista 5* todo incluido (Hotel con Compromiso Medioambiental)
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La Responsabilidad Corporativa es el eje vertebral de la estrategia de negocio, por el que en el Grupo Meliá potencian un modelo hotelero responsable, sostenible y con capacidad para aumentar el impacto positivo de su actividad en el entorno. La Agenda 2030 de Naciones Unidas es su marco de referencia para avanzar hacia un modelo de turismo más responsable y hacer frente a los grandes desafíos globales, como el cambio climático, la defensa del medioambiente y la mejora de la educación y la igualdad, entre otros. Son socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), cuyos Principios Rectores promueven la gestión empresarial sostenible, y del mismo modo, han asumido compromisos públicos en diferentes ámbitos que refuerzan su posicionamiento responsable. Para reforzar la gestión responsable de la cadena de suministro, en 2018 publicaron el primer Código Ético de Proveedores, que impulsa una relación con sus proveedores basada en compromisos compartidos en materias como la defensa de los Derechos Humanos, el cumplimiento legislativo, derechos laborales, seguridad y salud en el trabajo y el respeto al medioambiente, entre otros. Asimismo, siguen trabajando en la integración de productos y atributos sostenibles en sus marcas y hoteles, que contribuyan al desarrollo de un modelo de negocio más responsable, y que a su vez dan respuesta a la mayor demanda social de productos y servicios respetuosos con el entorno.

Precio detallado del viaje a Cuba


PRECIO POR PERSONA EN BASE A 2 PERSONAS CON TRASLADOS: 2.136 € + 472 € TASAS AÉREAS
SUPL. RUTA CON CHOFER: 429 € POR PERSONA
SUPL. TRASLADO PRIVADO CAYO – LA HABANA: 128 € POR PERSONA Y TRAYECTO
SUPL. AÉREO IBERIA CLASE O DEL 26 JUL AL 20 AGO Y DEL 17 AL 29 DIC: 120 €

SUPLEMENTOS POR PERSONA PARA ALOJAMIENTOS EN HOTELES EN LA HABANA, VIÑALES, CIENFUEGOS, TRINIDAD Y CAYO SANTA MARÍA:

Hotel Palacio Cueto, 5*, Hab. Estándar, La Habana Vieja: 160 €, total de 4 noches.
Hotel Iberostar Parque Central, 5*, Hab. Std Moderna, La Habana Vieja: 160 €, total de 4 noches.
Hotel E Central, 4*, Hab. Estándar, Viñales: 75 €, total de 2 noches.
Hotel E La Unión by Meliá, 4*, Hab. Estándar, Cienfuegos: 38 €, total de 1 noche.
Hotel E La Popa o similar, 4*, Hab. Estándar, Trinidad: 64 €, total de 2 noches.
Hotel Paradisus los Cayos, 5*, Hab Junior Suite, Cayo Santa María: 54 €, total de 4 noches.
Hotel Royalton Cayo Santa María, 5*, Hab. J. Ste, Cayo Santa María: 103 € total de 4 noches.

OTROS HOTELES EN DESTINO DESTACABLES POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL:

En este destino, nos gustaría sugerirte este hotel, que a día de hoy destaca en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL MELIÁ BUENAVISTA 5* EN CAYO SANTA MARIA: 107€

El viaje a Cuba incluye


  • Vuelos internacionales Barcelona – Madrid – La Habana – Madrid – Barcelona con Iberia clase O (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos en otras clases o salidas de otras ciudades.
  • Traslado privado del aeropuerto al alojamiento en La Habana.
  • Recorrido a pie de La Habana (4 horas), sin comida.
  • 3 noches en Casa particular Categoría Confort, con desayuno, en La Habana, en El Vedado o Miramar.
  • Traslado privado de La Habana a Viñales.
  • 2 noches en Casa particular Categoría Turista, con desayuno, en Viñales.
  • Traslado privado de Viñales a Cienfuegos.
  • 1 noche en Casa particular Categoría Confort, con desayuno, en Cienfuegos.
  • Recorrido de Cienfuegos, sin comida.
  • Traslado privado de Cienfuegos a Trinidad.
  • 2 noches en Casa particular Categoría Confort, con desayuno, en Trinidad.
  • Recorrido de Trinidad, sin comida.
  • Traslado privado de Trinidad a Cayo Santa María.
  • 4 noches en Hotel Iberostar Ensenachos, 5*, Plan Todo Incluido, en Cayo Santa María.
  • Traslado colectivo en bus (unas 5 horas) desde los cayos a La Habana, sin guía.
  • 1 noche en Casa particular Categoría Confort, con desayuno, en la zona de Miramar o el Vedado.
  • Traslado desde el alojamiento al aeropuerto, a la salida de La Habana.
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas).
  • Visado Turista.
  • Seguro de asistencia y cancelación. AXA VIP PLUS 3000

El viaje a Cuba no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Servicios no descritos en el apartado “El precio incluye”
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Entrada a museos, Parques Naturales y sitios que puedan cobrar entradas, se informará previamente.
  • Actividades opcionales
  • Seguros opcionales.

Condiciones generales del viaje a Cuba


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 18 de marzo de 2020.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Cuba


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

  • Cuba, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Nuestro anhelo era crear una programación en la que, la naturaleza y el contacto con la cultura fueran la temática central. La clave del éxito del destino Cuba es el hecho de vivir experiencias auténticas y la oportunidad de convivir con los cubanos. En esta ruta destacamos el contacto directo con la comunidad local formando parte del viaje el conversar y entender su manera de ver la vida tan diferente a la nuestra. Compensa de sobra, el renunciar a las comodidades del hotel, ya que utilizamos casas familiares para el alojamiento. Sobra decir que uno de los alicientes del país es la gran hospitalidad cubana que es latente en los alojamientos utilizados en los viajes, casas coloniales de renta gestionadas por la propia familia, donde disfrutar de la gastronomía local, y su incuestionable simpatía y hospitalidad. El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios locales y disfrutados a su vez por los viajeros.
  • Durante nuestra ruta no visitamos ningún delfinario ni criadero de cocodrilos siendo fieles a nuestro compromiso de defensa de los animales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina estatal receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Están especializados en promover el turismo de naturaleza y brindar servicios, dirigidos a un segmento de mercado ecológicamente responsable a lo largo de todo el país. Con este fin han creado excursiones y programas en varias modalidades turísticas dadas por las características intrínsecas de los recursos naturales, sociales, históricos, culturales y perceptuales de cada región en el país que incluye: estancias y visitas a Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales y Sitios RAMSAR, caminatas por senderos o reservorios de animales exóticos, observación de aves, cabalgatas, excursiones en embarcaciones a cayos protegidos, actividades de buceo contemplativo, snorkeling, entre otras.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Cuba


SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

1. Esta ruta se puede ampliar en días, es totalmente a medida.
2. Esta ruta nos permite hacer noches adicionales en cualquier punto de la isla.
3. Precios orientativos calculados, en base a 2 viajeros, y a los precios de vuelos y alojamientos en Temporada Alta y Baja (meses de agosto y septiembre), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas y alojamientos.
4. Todas nuestras VAN, Turismos, Minibuses o Bus cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de nuestros viajeros, lo que no podemos garantizar a los viajeros, sobre todo en VAN y Minivan, es el confort o el lujo que podemos tener en Europa, pues son vehículos que utilizamos por rutas recónditas o con carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención, sobre todo en las VAN. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. El visado de Cuba os lo tramitamos nosotros. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha no existen vacunas obligatorias para entrar en el país.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por CUC en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de los establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

SANIDAD
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir antidiarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, que se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio de la tarjeta de 5 horas de duración la venden a unos 8 cucs.
Os dejamos este enlace donde indica los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario