Viaje de novios a Japón y Maldivas

  • 19 días
  • Precio: 4865€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Os proponemos un espectacular viaje de novios combinando Japón y Maldivas.
El viaje por Japón lo proponemos desplazándonos en tren, la opción más cómoda, tanto para distancias largas como para cortas.
En este caso proponemos un itinerario para disfrutar de sus contrastes, la moderna ciudad de Tokyo con la antigua capital Kyoto y Nara, ciudades imperiales.
Tendremos la posibilidad de conocer un entorno más natural, la zona de los llamados “alpes Japoneses” con Takayama, Kanazawa o Shirakawago.
Para acabar el viaje que mejor opción que conocer Maldivas y relajarnos.
Maldivas presume de profundos mares azules, arrecifes turquesas, playas de arena blanca y palmeras. También es un lugar de mucho carácter, donde sus habitantes pasan su tiempo languideciendo en la pura esencia de la vida idílica. Es el perfecto lugar para sentarse
en la playa y ver una puesta de sol con un cóctel en la mano. Una maravilla geográfica con miles de peces de vivos colores entre los corales y a tan solo unos metros nuestros.
Japón y Maldivas, la combinación perfecta para un viaje de novios!

Puntos fuertes del viaje a Japón y Maldivas


  • Contraste entre las ciudades modernas y las capitales antiguas en Japón
  • Viaje de relax en las paradisíacas playas de Maldivas

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID – OSAKA
  • DIA 02: OSAKA – KYOTO
  • DIES 03 AL 06: KYOTO
  • DIA 07: KYOTO – KANAZAWA
  • DIA 08: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA
  • DIA 09: TAKAYAMA – TOKYO
  • DIES 10 AL 14: TOKYO
  • DIA 15: TOKYO (HANEDA – DUBAI) – MALE
  • DIES 16 I 17: MALDIVAS
  • DIA 18: MALDIVES – MALE – BARCELONA / MADRID
  • DIA 19: ARRIBADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Japón y Maldivas


Día 01: BARCELONA / madrid – OSAKA

Salida desde Barcelona / Madrid con destino Osaka vía Dubai. Cena y noche a bordo.

Día 02: OSAKA – KYOTO

Llegada a Osaka, al aeropuerto de Kansai. Validación del Japan Rail Pass (bono de trenes).

Y será precisamente en tren como nos dirigiremos hacia Kyoto ciudad.

Alojamiento en el hotel New Miyako

DíaS 03 al 06: KYOTO

Días libres para conocer la ciudad e Kyoto y sus alrededores.

Proponemos pasear por Kyoto y tomar un primer contacto con esta maravillosa ciudad, llamada la Florencia de Japón.

La antigua capital  japonesa es conocida en el país por haber sido el centro político y espiritual de Japón.

En la actualidad conserva el espíritu imperial de Japón, y muchos japoneses siguen considerando a la ciudad como la capital espiritual del país.  Sus maravillosos jardines y hermosos templos mantienen su encanto señorial, nos trasladan a un tiempo ancestral y nos hacen partícipes de una cultura tradicional y milenaria. Paseando por sus jardines aún podemos contemplar geishas, pues es un lugar donde aún se conserva esta tradición y barrios como Gion y Pontochō aún son lugar de residencia de muchas de ellas.

 Los majestuosos templos construidos con elementos naturales como madera, papel, piedra o el agua se integran en los encantadores jardines y estanques que en otoño se tiñen de miles de tonalidades. El ejemplo más significativo es el templo de oro, Kinkakuji, recubierto de este preciado mineral por dentro y por fuera. Se encuentra rodeado de un lago y el resplandor dorado se refleja en sus cristalinas aguas.

El Templo Kiyomizu es famoso por su espectacular construcción con pilares de madera que lo sostienen sobre un valle lleno de delicias, permitiéndole ofrecer una magnífica panorámica de la ciudad.

El Templo Ginkakuji, o Pabellón de plata, debe su fama tanto a su hermosura arquitectónica como a sus jardines minimalistas con diseño paisajista. La Villa imperial de Katsura, situada en los barrios oeste de Kyoto, está considerada como uno de los más hermosos ejemplos de la arquitectura y del jardín paisajista tradicionales de Japón.

Desde Kyoto también os proponemos visitar Nara o Hiroshima y la isla de Miyajima.

Cuna de la cultura japonesa, Nara es conocida por su parque con ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona.
Pero es quizás el Templo Todaiji, que acoge al Gran Buda de Nara, el más célebre de los monumentos antiguos de la ciudad. El Daibutsu-den, donde se encuentra la estatua de bronce (la mayor estatua de buda en bronce del mundo), es asimismo la construcción de madera más grande del mundo. Dice la leyenda que durante el siglo VIII, cuando la ciudad de Nara aún era muy joven un dios montado en un ciervo blanco visitó el lugar sobre el monta Mikasa, por ello los ciervos sika están considerados sagrados y son considerados como mensajeros de los dioses y protectores de la ciudad. Se trata de animales salvajes, por lo que como viajeros responsables que somos, evitaremos darles de comer o tocarlos, pues esto podría influir negativamente en su forma de vida.

Si vais a Hiroshima, os proponemos visitar el Memorial de la Bomba Atómica y el museo de la Paz. Desde allí podéis ir en ferry (incluido en el Japan Rail Pass) con a Miyajima para visitar el conocido templo de Utsukushima, con su Gran Puerta flotante (Torii), patrimonio de la humanidad. Miyajima está llena de ciervos en libertad que se pasean entre los visitantes de los templos y demás zonas de la isla. Se trata de ciervos salvajes, por lo que nuestra interacción con ellos debe ser mínima! Como viajeros responsables evitaremos darles de comer, o interferir en su vida diaria, pues este tipo de interacción puede afectar negativamente en su forma de vida.

Alojamiento en el hotel New Miyako.

Día 07: KYOTO – kANAZAWA

En tren bala nos dirigiremos a Kanazawa, la llamada la Kyoto del Norte. Kanazawa tiene uno de los tres mejores y más hermosos jardines de Japón, los jardines Kenrokuen y el barrio de Nagamachi, con sus calles estrechas y sus casas edificadas en la época samurai. Se puede visitar la casa de la familia Nomura. Por la tarde tren hacia Kyoto.

Alojamiento en el hotel Daiwa Roynet Hotel Kanazawa.

Día 08: kANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA

Desde Kanazawa nos dirigiremos en autobús (no incluido en el precio) hacia Shirakawago, considerado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Visitaremos las casas rurales “gassho-zukuri”, construidas en madera y únicas en el mundo, y que constituyen auténticos museos vivos en donde la vida rural se ha mantenido intacta desde hace siglos hasta nuestros días. La mayor parte de ellas, se usan para demostraciones artesanales.

En autobús seguiremos hasta la ciudad de Takayama.

Alojamiento en el hotel Best Western Hotel Takayama, con posibilidad de alojamiento (con suplemento) en el Ryokan Honjin Hiranoya Bekkan.

DÍA 09: TAKAYAMA – TOKYO

Desde Takayama tomamos el tren hacia Nagoya para hacer el posterior enlace con Tokyo.

Alojamiento en el hotel Gracery Shinjuku.

Días 10  al 14: TOKYO

Días libres en los que os proponemos descubrir la increíble y fascinante ciudad de Tokyo.

En Tokyo os proponemos  visitar Ginza (famosa en todo el mundo por sus elegantes tiendas y el brillo multicolor del neón de sus rótulos), el Teatro Kabuki-za que está a pocos pasos de distancia, el distrito Ueno (donde nos espera el parque Ueno, el más extenso de la capital), Shinjuku (barrio de rascacielos), Shibuya (barrio de la moda), Akihabara (barrio de la electrónica) o Asakusa (uno de los únicos barrios antiguos de la ciudad).

También os proponemos visitar Kamakura y su buda gigante, Yokohama, Monte Fuji o Nikko. kohama, la segunda ciudad más grande de Japón, es una ciudad portuaria hirviente de actividad y con varias construcciones inscritas en la historia del país. Asimismo, el extenso Jardín Sankeien. Minato Mirai 21, frente al mar, es un polo de atracción para la joven generación.

Kamakura, a una hora en tren desde Tokyo, es una tranquila y pequeña ciudad costera salpicada de templos con atmósfera silenciosa. De la presencia del gobierno feudal, ésta conserva hoy una herencia histórica de primerísima importancia. Por supuesto, es el Gran Buda de bronce del Templo Kotokuin el que atrae a Kamakura el mayor número de visitantes.

Se dice en Japón que no puedes decir “hermoso” si no has visitado Nikko, sus templos y jardines. Gran parte del área montañosa de Nikko es área protegida, y forma parte del Parque Nacional de Nikko
El Santuario Toshogu y Futarasan Jinja y el templo Rinnoji, son Patrimonio de la Humanidad.
Alojamiento en el hotel Gracery Shinjuku.

 DÍA 15: tokyo (haneda – dubai) – male

En tren traslado al aeropuerto de Haneda para tomar el vuelo a Dubai donde haremos escala para volar a Maldivas. Noche a bordo. Vuelo a Maldivas. Llegada a Maldivas y traslado al hotel.

Alojamiento en el Hotel Anantara Velhi en habitación tipo Overwater en régimen de pensión completa.

El Hotel Anantara Veli Resort & Spa se encuentra situado en la isla Veligandu y ofrece una variedad de 67 Over Water y Ocean Pool Bungalows sobre el agua, con una mezcla perfecta entre lujo y comodidad y asombrosas vistas, todo completado con las comodidades de la vida moderna.

 DíaS 16 y 17: MALDIVAS

Días libres para disfrutar de la isla.

Alojamiento en el Hotel Anantara Velhi en habitación tipo Overwater en régimen de pensión completa.

Día 18: MALDIVAS – MALE – barcelona / madrid

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo

DÍA 19: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Japón y Maldivas


  • Kyoto: New Miyako
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Kanazawa: Daiwa Roynet Hotel Kanazawa
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable de sus recursos e implantación de reciclaje del papel como forma de colaborar con la preservación del medioambiente.
  • Takayama: Best Western Hotel Takayama
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable de sus recursos y uso de productos de proximidad.
  • Tokio: Hotel Gracery Shinjuku
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Maldivas: Hotel Anantara Veli, Overwater
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Toda la cadena de hoteles anantara basa su funcionamiento en una política de crecimiento verde, mediante la implementación de una gestión sostenible. En el caso de los hoteles de Maldivas, todos los de la cadena tienen la acreditación Green Growth.

SUPLEMENTOS EN TAKAYAMA
Ryokan Honjin Hiranoya Bekkan 70 € por persona en Media Pensión
Habitación tradicional, vistas al río (Superior Japanese Style Room)

Precio detallado del viaje a Japón y Maldivas


Precio por persona: 5.215 euros + 660 euros tasas AÉREAS

Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de Enero de 2019.

El viaje a Japón y Maldivas incluye


  • - Billete de avión Barcelona o Madrid – Dubai – Osaka / Tokyo – Dubai- Male / Male – Dubai-Barcelona o Madrid con la compañía aérea Emirates en clase turista.
  • Alojamiento en Japón en los siguientes hoteles:
    • Kyoto New Miyako Solo alojamiento 5 noches
    • Kanazawa Daiwa Roynet Hotel Kanazawa Solo alojamiento 1 noche
    • Takayama Best Western Hotel Takayama Solo alojamiento 1 noche
    • Tokio Hotel Gracery Shinjuku Solo alojamiento 5 noches
  • Japan Rail Pass de 14 días
  • Alojamiento 3 noches en Maldivas en el Hotel Anantara Veli en habitación tipo Overwater en régimen de pensión completa.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Maldivas.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 6000.

El viaje a Japón y Maldivas no incluye


  • Tasas de aeropuerto
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas y extras
  • Seguro opcional práctica de actividades 22 Euros

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 96 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICAS

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.

El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

 

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Japón y Maldivas


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Japón y Maldivas

  • Desde comienzos de 2016 el país nipón ha llevado adelante iniciativas concretas para impulsar la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
  •  Japón es el país del Asia con más avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según un índice internacional que mide los logros en esta materia, el país nipón ocupa el lugar 11, y pese a que aún puede mejorar en temas relacionados con la inclusión de la mujer y el cuidado del fondo marino, resalta por la inclusión social y construcción de asentamientos sostenibles.
  • Para conformar las directrices y abordar los desafíos de la Agenda 2030, está en marcha la Estrategia Nacional que establece las siguientes áreas prioritarias de acción: promover la participación de toda la sociedad y mejorar la salud y longevidad de las personas; crear nuevos mercados y renovar las economías locales para desarrollar ciencia y tecnología creando infraestructuras de calidad y sostenibles; promover la generación de una economía circular, la conservación de la energía, la biodiversidad, los bosques y los océanos.
  •  En Maldivas se ha de tener especial cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos ya que son muy frágiles y cualquier modificación puede afectar negativamente al ecosistema. Se debe entrar al agua desde la costa, con cuidado de seguir los caminos establecidos con el fin de no dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas. Hay que evitar siempre llevarse “recuerdos”, ya que la sustracción de ejemplares de la vida marina puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Trabajamos con oficinas receptivas de largo recorrido profesional que garantizan nuestra intención de ofrecer servicios seguros y de calidad a nuestros viajeros.

Nuestra oficina receptiva en Japón tiene más de 500 oficinas repartidas por todo el mundo. La empresa representa uno de los principales grupos turísticos de Japón. Una compañía que desde sus inicios en los años 80, nace con la vocación de pensar siempre en el mejor trato posible a su cliente. Su compromiso es el de respetar el medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre lo material y lo espiritual. De la misma manera se tiene en gran consideración el trato exquisito al ser humano. Es por este motivo que tenemos un código ético que cada uno de los directores de oficina tiene que interiorizar, asumir y enseñar a sus empleados. Este código ético se basa principalmente en el respeto de unos principios naturales, tales como la modestia, la moderación, la perseverancia y  la claridad

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

  1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
  2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
  3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
  4. Mantener una distancia prudentede todo y nunca tocar.
  5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
  6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
  7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
  8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
  9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina.No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:

En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:

  • No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
  • No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
  • Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
  • Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
  • No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:

  • Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
  • Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
  • No fumar cerca de las tortugas.
  • No tocarlas ni montar sobre ellas.
  • En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
  • Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
  • Retirar los restos de basura que genere o encuentre.
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Japón y Maldivas


VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA

No es necesario adquirir un visado para entrar a Japón pero las autoridades japonesas son muy estrictas con el control de pasaportes. Es por ello, que si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país. Debes disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna para este viaje.

Si necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Aunque Japón es un país de muy bajo riesgo, siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y, eso sí, protectores solares de alto grado de protección en caso de que viajes en verano. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

IDIOMA

El idioma nacional es el japonés. Esta lengua tiene su origen escrito en el chino, con el que mantiene profundos vínculos que relacionan los sistemas de escritura y también fonéticos de ambas lenguas. Además del japonés, otras lenguas minoritarias son la ainu, que persiste de manera marginal en el norte del país, y las lenguas ryukyuenses, de uso más extendido en las islas subtropicales del sur.

RELIGIÓN

Japón es un país en el que se practica la libertad de culto. Pese a eso las dos religiones eminentemente mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Alrededor de un 34% de japoneses se declaran practicantes del budismo.

MONEDA

La moneda de Japón es el yen, del que existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. El valor del yen en los últimos años oscila entre los 130 y 140 yenes para cada euro. www.xe.com

HORA

El uso horario en Japón es el UTC+9 y no existe el horario de ahorro de luz de verano. Son, pues, 8 horas más que en España en invierno, y 7 en verano.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD

Japón es un archipiélago compuesto por unas 6.850 islas aproximadamente, la población de la cual se agrupa en las cuatro islas principales y de mayor tamaño, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, que se encuentran en frente de las costas de Rusia y las Coreas. Del sur de Kyushu se extiende un continuo de islas más pequeñas hacia el sur, las islas Ryukyu, por delante de las costas de China y casi hasta Taiwán. La isla de Honshu es la más importante en términos de población y tamaño. En ella se encuentran importantes ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, y agrupa entorno a 100 de los 127 millones de habitantes de Japón.

ELECTRICIDAD

La corriente en Japón es de 100V y 50 o 60Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase A y B, que, por lo general, llevan dos machos planos verticales. Es necesario, pues, traer un adaptador.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

 

 

Comentarios


Deja un comentario