Viaje de novios a Japón – Tokyo, Kyoto, Takayama y Osaka

  • 17 días
  • Precio: 2995€ + tasas aéreas
  • Grupo mín/máx: 2/sin límite
  • Salidas: Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Os proponemos un espectacular viaje de novios a Japón, donde podréis disfrutar de su exotismo, su seguridad, la paz que se respira en sus templos y el lujo de sus alojamientos.

En Tokyo, la capital nipona, dormiremos en un rascacielos, disfrutando de unas espectaculares vistas de la ciudad. Kyoto, la antigua capital de Japón, os acercará a la cultura japonesa. Y para poder disfrutar del Japón más tradicional, visitaremos Takayama, en los Alpes japoneses y os podréis alojar en un ryokan, para sentiros como auténticos japoneses.

Un recorrido por Japón, que hará de vuestra luna de miel, un recuerdo imborrable.

Puntos fuertes del viaje a Japón


  • Contraste entre las ciudades modernas y las capitales antiguas en Japón
  • Oportunidad de alojarse en un “ryokan” y tomarse un baño en un “onsen”
  • Dormir en un rascacielos.

Reserva o pide información



* Campos obligatorios


Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – TOKYO
  • DÍA 02: TOKYO
  • DÍA 03: TOKYO
  • DIA 04: TOKYO
  • DÍA 05: TOKYO
  • DÍA 06: TOKYO
  • DÍA 07: TOKYO – KANAZAWA
  • DÍA 08: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA
  • DÍA 09: TAKAYAMA – KYOTO
  • DÍA 10: KYOTO
  • DÍA 11: KYOTO
  • DÍA 12: KYOTO
  • DÍA 13: KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
  • DIA 14: MIYAJIMA – OSAKA
  • DÍA 15: OSAKA DÍA 16: OSAKA (KANSAI) – BARCELONA / MADRID DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Japón


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – TOKYO ( – , – , – )

Salida en vuelo internacional desde Barcelona / Madrid con destino Tokyo. Noche a bordo.

DÍA 02: TOKYO ( – , – , – )

Llegada al aeropuerto de Tokyo (Narita o Haneda) y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel Daiwa Roynet Ginza.

DÍAS DEL 03 AL 06: TOKYO (D , – , – )

Validación del Japan Rail para moverse por todo el país. Días libres para conocer la ciudad y alrededores.

Tokyo es una fusión de lo futurista con lo tradicional, centro empresarial y cuna de la innovación, dedicada a la conservación de la tradición con sus jardines, santuarios y templos históricos.
Ofrece la mejor comida japonesa del país, con 234 restaurantes con estrellas Michelin, más que ninguna otra ciudad.
También nos ofrece intereses culturales, numerosas galerías de arte y museos de primer nivel, opciones de vida nocturna asombrosamente diversas y tecnología de vanguardia: nunca te quedarás sin tener algo que hacer o lugares que visitar en Tokyo.

En Tokyo os recomendamos visitar:

  • El barrio de Ginza, famoso en todo el mundo por sus elegantes tiendas y el brillo multicolor del neón de sus rótulos. El Teatro Kabuki-za está a pocos pasos de distancia.
  • El distrito Ueno, donde os espera el parque Ueno, el más extenso de la capital. El parque, salpicado de numerosos y variados museos, constituye un amplio centro de arte y cultura.
  • Si deseáis hacer una escapada al pasado de Tokyo, nada mejor que el distrito Asakusa. Las múltiples calles que se abren y cierran están flanqueadas por antiguas casas y puestos que venden artículos tradicionales, como kimonos con peineta fabricados a mano. El Templo Kannon de Asakusa, cuyo acceso está repleta de pasajes comerciales, es un lugar ideal para hacer acopio de recuerdos.
  • Shinjuku, en la parte oeste y de moda de la ciudad, reúne bares y discotecas, populares y ruidosos, junto con grandes almacenes y tiendas para hacer unas compras refinadas y sofisticadas.
  • Shibuya, cerca del apacible Santuario Meiji y de Harajuku y Aoyama, los distritos de moda, es el lugar con el que sueñan aquellos que buscan compras y entretenimiento. Shibuya, muy concurrido especialmente por la juventud a la última de la capital, es el centro donde tienen lugar todas las innovaciones de Tokyo y a partir del cual se extiende de forma continua la “cultura juvenil”. También aquí se ha instalado la vanguardia de la moda y el arte internacional, para convertirlo en su escaparate. Sentarse en un café al aire libre y disfrutar de una bebida mientras se observa el insólito desfile de transeúntes es un placer al que os será difícil resistiros.
  • Odaiba, construido sobre terrenos ganados al mar en el Puerto de Tokyo, es uno de los puntos neurálgicos de la capital. Un centro comercial siempre vibrante y el parque de atracciones Joypolis atraen a una multitud de visitantes, algunos de los cuales acuden también para subirse a la noria. La más alta del mundo, es el emblema de este lugar y es especialmente popular entre las parejas jóvenes. Mientras uno se refugia en sus góndolas cerradas, que las hay, cae la noche y nos regala una mágica vista de la metrópolis iluminada.

Alojamiento en el hotel Daiwa Roynet Ginza.

DÍA 07: TOKYO – KANAZAWA ( D , – , – )

En tren bala nos dirigiremos hacia Kanazawa, la llamada la Kyoto del Norte. Kanazawa tiene uno de los tres mejores y más hermosos jardines de Japón, los jardines Kenrokuen y el barrio de Nagamachi, con sus calles estrechas y sus casas edificadas en la época samurai. Se puede visitar la casa de la familia Nomura.
Nuestras maletas serán enviadas a Kyoto, por lo que será necesario preparar un pequeño equipaje para dos noches.
Alojamiento en el hotel Daiwa Roynet Kanazawa.

DÍA 08: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA ( D , – , C )

Salida en autobús hacia Shirakawago, considerado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Visitaremos las casas rurales “gassho-zukuri”, construidas en madera y únicas en el mundo, que constituyen auténticos museos vivos en donde la vida rural se ha mantenido intacta desde hace siglos hasta nuestros días. La mayor parte de ellas, se usan para demostraciones artesanales.
En bus seguimos hasta la ciudad de Takayama.
Alojamiento en el Ryokan Honjin Hiranoya Kochocari.

El ryokan es un tipo de alojamiento tradicional japonés. Entre otras comodidades, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos. La estructura de un ryokan y sus habitaciones se componen de un sistema de puertas y paredes corredizas o fusuma que pueden abrirse e incluso retirarse. Éstas facilitan una división flexible del espacio. Este sistema permite un mejor aprovechamiento de la brisa fresca y una vista hacia el jardín. El diseño de las habitaciones del ryokan se desarrolló a partir de la proximidad con la naturaleza. El suelo de la habitación está cubierto por un tatami, considerado el mejor revestimiento para crear un clima interior especial debido a su absorción acústica y aislamiento sonoro. Las texturas de la madera y adornos, así como todos los materiales utilizados en su construcción mantienen su belleza original intacta, complementando la simpleza de su estructura.

DÍA 09: TAKAYAMA – KYOTO (D , – , – )

Por la mañana visitaremos la ciudad de Takayama, antigua ciudad feudal conocida por sus antiguas casas de madera que, por su alineación y su altura uniforme, aportan a las calles una belleza linear. La ciudad también es famosa por su festival, que se celebra cada año en primavera y otoño. Por la tarde tomaremos el tren hacia Kyoto. Llegada a Kyoto y traslado al alojamiento.
Alojamiento en el hotel Kyoto Daiwa Roynet.

DÍAS DEL 10 AL 12: KYOTO ( D , – , – )

Días libres en Kyoto. Proponemos conocer la ciudad de Kyoto, llamada la Florencia de Japón. Es la antigua capital japonesa, conocida por haber sido el centro político y espiritual de Japón. Sus jardines y hermosos templos mantienen su encanto señorial, y nos hacen partícipes de una cultura tradicional y milenaria.
En Kyoto podéis pasear por los barrios de Gion y Pontochō, residencia de muchas geishas.
También os recomendamos visitar los majestuosos templos, como el templo de oro, Kinkakuji, recubierto de este preciado mineral por dentro y por fuera. Se encuentra rodeado de un lago y el resplandor dorado se refleja en sus cristalinas aguas.
El Templo Kiyomizu es famoso por su espectacular construcción con pilares de madera que lo sostienen sobre un valle lleno de delicias, permitiéndole ofrecer una magnífica panorámica de la ciudad.
Desde Kyoto también proponemos visitar Nara, otra de las visitas obligadas en Japón. Es la cuna de la cultura japonesa. Es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los templos de la zona. Pero es quizás el Templo Todaiji, que acoge al Gran Buda de Nara, el más célebre de los monumentos antiguos de la ciudad. El Daibutsu-den, donde se encuentra la estatua de bronce (la mayor estatua de buda en bronce del mundo), es asimismo la construcción de madera más grande del mundo.
Alojamiento en el hotel Kyoto Daiwa Roynet.

Dice la leyenda que durante el siglo VIII, cuando la ciudad de Nara aún era muy joven, un dios montado en un ciervo blanco visitó el lugar sobre el monte Mikasa, por ello los ciervos sika están considerados sagrados y son considerados como mensajeros de los dioses y protectores de la ciudad. Se trata de animales salvajes, por lo que como viajeros responsables que somos, evitaremos darles de comer o tocarlos, pues esto podría influir negativamente en su forma de vida.

DÍA 13: KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA ( D , – , C )

En tren desde Kyoto, iremos hacia Hiroshima. De camino podremos para a Himeji y visitar su Castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad.
En Hiroshima podremos visitar el Parque Conmemorativo de la Paz y su Museo, y la Cúpula de la Bomba Atómica. En ferry seguiremos hasta la Isla de Miyajima, conocida por su Santuario Shintoísta de Itsukushima, famoso por la puerta “Torii” flotante en el mar.
Nuestras maletas serán enviadas desde Kyoto a la ciudad de Osaka, por lo que deberéis preparar un pequeño equipaje para una noche.
Alojamiento en el Ryokan Iwaso.

DIA 14: MIYAJIMA – OSAKA ( D , – , – )

En tren nos dirigiremos hacia Osaka. De camino podermos para en Okayama.
Okayama fue una próspera ciudad señorial, conocida sobre todo por su hermoso castillo y el famoso Jardín de Korakuen, uno de los más bellos de todo Japón. Seguiremos hacia Osaka y recuperamos nuestra maleta en el hotel.
Alojamiento en el hotel Mitsui Garden Osaka.

DÍA 15: OSAKA ( D , – , – )

Día libre en Osaka. Recomendamos visitar el castillo de Osaka, el barrio de Umeda y por la noche el famoso barrio de Dotombori.
Alojamiento en el hotel Mitsui Garden Osaka.

DÍA 16: OSAKA (KANSAI) – BARCELONA / MADRID

Salida en tren con destino al aeropuerto de Osaka. Embarque en vuelo destino Barcelona / Madrid. Noche a bordo.

DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Diarias de Oct. 2020 a Dic. 2022

Alojamientos previstos del viaje a Japón


Desde Tarannà intentamos siempre ofrecer hotelería que esté alineada con nuestros valores de sostenibilidad y calidad.

En Japón existe una oferta de alojamientos muy cercana a la calidad que deseamos para el confort y disfrute de nuestros viajeros. Hoy en día Japón es uno de los países más avanzados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Tokyo: Daiwa Roynet Ginza o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Grupo Daiwa House, al que pertenece el hotel, tiene como objetivo realizar una sociedad sostenible como un grupo que co-crea valor para las personas, las comunidades y los estilos de vida, y trata de hacer cero impactos ambientales dentro del Grupo, a nivel mundial y a través de las cadenas de suministro. Lo hace a través de tres etapas (adquisiciones, actividades comerciales y productos y servicios) con cuatro temas ambientales prioritarios en mente (desaceleración y adaptación al cambio climático, armonía con el medio ambiente natural, conservación de los recursos naturales y hídricos, y prevención de la contaminación química).
  • Kanazawa: Daiwa Roynet Kanazawa o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Grupo Daiwa House, al que pertenece el hotel, tiene como objetivo realizar una sociedad sostenible como un grupo que co-crea valor para las personas, las comunidades y los estilos de vida, y trata de hacer cero impactos ambientales dentro del Grupo, a nivel mundial y a través de las cadenas de suministro. Lo hace a través de tres etapas (adquisiciones, actividades comerciales y productos y servicios) con cuatro temas ambientales prioritarios en mente (desaceleración y adaptación al cambio climático, armonía con el medio ambiente natural, conservación de los recursos naturales y hídricos, y prevención de la contaminación química).
  • Takayama: Ryokan Honjin Hiranoya Kachoan
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En este alojamiento característico de la cultura japonesa, ofrecen una cocina tradicional en la que recurren al uso de productos de proximidad. Seleccionan las verduras y los mariscos cuidadosamente en los mercados locales más cercanos.
  • Kyoto: Daiwa Roynet Kyoto o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Grupo Daiwa House, al que pertenece el hotel, tiene como objetivo realizar una sociedad sostenible como un grupo que co-crea valor para las personas, las comunidades y los estilos de vida, y trata de hacer cero impactos ambientales dentro del Grupo, a nivel mundial y a través de las cadenas de suministro. Lo hace a través de tres etapas (adquisiciones, actividades comerciales y productos y servicios) con cuatro temas ambientales prioritarios en mente (desaceleración y adaptación al cambio climático, armonía con el medio ambiente natural, conservación de los recursos naturales y hídricos, y prevención de la contaminación química).
  • Miyajima: Ryokan Iwaso
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En este alojamiento característico de la cultura japonesa, ofrecen una cocina tradicional en la que recurren al uso de productos de proximidad. Seleccionan las verduras y los mariscos cuidadosamente en los mercados locales más cercanos.
  • Osaka: Mitsui Garden Hotel Osaka o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel tiene un servicio llamado Eco Garden, mediante el cual los clientes que no hayan usado ningún artículo de la bandeja de servicios, podrán llevar la tarjeta Eco Green a recepción, para que desde el hotel hagan una donación a la Agencia de Restauración y Conservación Animal en nombre del cliente.
    Promueven el consumo de productos agrícolas y marinos de proximidad, para así acortar el proceso de distribución y la consiguiente huella de carbono. Esto estimula la economía local y conecta a los turistas con la región local que están visitando. En todas las bañeras del hotel, hay un indicador que les permite saber a los clientes hasta que medida pueden llenar la bañera. Han reemplazado las bombillas por LED, y la iluminación funciona con sensor de movimiento, a la vez que han instalado sanitarios de bajo consumo. También han mejorado sus instalaciones de aire acondicionado, trabajando para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Precio detallado del viaje a Japón


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.995 EUROS + 421 EUROS TASAS AÉREAS

El viaje a Japón incluye


  • Billete de avión Barcelona o Madrid – Dubai – Tokyo / Osaka– Dubai- Barcelona o Madrid con la compañía aérea Emirates en clase turista (sujeto a disponibilidad). Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades
  • 5 noches en Tokyo en el hotel Tokio Daiwa Roynet Ginza con desayuno
  • 1 noche en Kanazawa en el hotel Daiwa Roynet Kanazawa con desayuno
  • 1 noche en Takayama en el Ryokan Honjin Hiranoya Kachoan en media pensión
  • 4 noches en Kyoto en el htel Daiwa Roynet Kyoto Hachijoguchi con desayuno
  • 1 noche en la Isla de Miyajima en el Ryokan Iwaso en media pensión
  • 2 noches en Osaka en el hotel Mitsui Garden Osaka con desayuno
  • Japan Rail Pass de 14 días
  • Traslado aeropuerto Tokyo – Hotel
  • Traslado de una maleta por pasajero de Tokyo a Kyoto
  • Traslado de una maleta por pasajero de Kyoto a Osaka
  • Billete de autobús Kanazawa – Shirakawago – Takayama
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Japón no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Bebidas y extras.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones generales del viaje a Japón


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 20 de Marzo de 2020.

Reserva o pide información




* Campos obligatorios

Sostenibilidad en el viaje a Japón


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Japón

  • Desde comienzos de 2016 el país nipón ha llevado adelante iniciativas concretas para impulsar la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
  • Japón es el país del Asia con más avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según un índice internacional que mide los logros en esta materia, el país nipón ocupa el lugar 11, y pese a que aún puede mejorar en temas relacionados con la inclusión de la mujer y el cuidado del fondo marino, resalta por la inclusión social y construcción de asentamientos sostenibles.
  • Para conformar las directrices y abordar los desafíos de la Agenda 2030, está en marcha la Estrategia Nacional que establece las siguientes áreas prioritarias de acción: promover la participación de toda la sociedad y mejorar la salud y longevidad de las personas; crear nuevos mercados y renovar las economías locales para desarrollar ciencia y tecnología creando infraestructuras de calidad y sostenibles; promover la generación de una economía circular; y la conservación de la energía, la biodiversidad, los bosques y los océanos
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta tiene más de 500 oficinas repartidas por todo el mundo. La empresa representa uno de los principales grupos turísticos de Japón. Una compañía que desde sus inicios en los años 80, nace con la vocación de pensar siempre en el mejor trato posible a su cliente. Su compromiso es el de respetar el medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre lo material y lo espiritual. De la misma manera se tiene en gran consideración el trato exquisito al ser humano. Es por este motivo que tienen un código ético que cada uno de los directores de oficina tiene que interiorizar, asumir y enseñar a sus empleados. Este código ético se basa principalmente en el respeto de unos principios naturales, tales como la modestia, la moderación, la perseverancia y la claridad.

RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Japón


SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
No es necesario adquirir un visado para entrar a Japón, pero las autoridades japonesas son muy estrictas con el control de pasaportes. Es por eso que si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país.
VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.
Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Aunque Japón es un país de muy bajo riesgo, siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y, eso sí, protectores solares de alto grado de protección en caso de que viajes en verano. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.
IDIOMA
El idioma nacional es el japonés. Esta lengua tiene su origen escrito en el chino, con el que mantiene profundos vínculos que relacionan los sistemas de escritura y también fonéticos de ambas lenguas. Además del japonés, otras lenguas minoritarias son la ainu, que persiste de manera marginal en el norte del país, y las lenguas ryukyuenses, de uso más extendido en las islas subtropicales del sur.
RELIGIÓN
Japón es un país en el que se practica la libertad de culto. Pese a eso las dos religiones eminentemente mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Alrededor de un 34% de japoneses se declaran practicantes del budismo.
MONEDA
La moneda de Japón es el yen, del que existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. El valor del yen en los últimos años oscila entre los 130 y 140 yenes para cada euro. www.xe.com
HORA
El huso horario en Japón es el UTC+9 y no existe el horario de ahorro de luz de verano. Son, pues, 8 horas más que en España en invierno, y 7 en verano.
GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Japón es un archipiélago compuesto por unas 6.850 islas aproximadamente, la población de la cual se agrupa en las cuatro islas principales y de mayor tamaño, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, que se encuentran en frente de las costas de Rusia y las Coreas. Del sur de Kyushu se extiende un continuo de islas más pequeñas hacia el sur, las islas Ryukyu, por delante de las costas de China y casi hasta Taiwán. La isla de Honshu es la más importante en términos de población y tamaño. En ella se encuentran importantes ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, y agrupa en torno a 100 de los 127 millones de habitantes de Japón.
ELECTRICIDAD
La corriente en Japón es de 100V y 50 o 60Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase A y B, que, por lo general, llevan dos machos planos verticales. Es necesario, pues, traer un adaptador.
PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Deja un comentario